LIMEFFE: Morelia y Real Celeste empatan en el juego de ida de la Gran Final

Con un empate que no concreta nada aún, se sentenció el cotejo de “ida” de la Gran Final de la Superliga Mexicana de nuestro balompié nacional femenil entre las Reinas del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, SUEUM Morelia y Real Celeste, mismo que tuvo como magnífico escenario, el Estadio Morelos.

“Haber jugado en el Estadio Morelos fue una motivación extra, la expectativa siempre fue la misma, el equipo siempre en busca de un marcador a favor, la cancha es la misma para los dos equipos, pero sí motiva bastante”, declaró el estratega de Real Celeste, Miguel Ángel García Mercado.

Simplemente, SUEUM Morelia no supo aprovechar la localía y terminó por dejar con vida a Real Celeste para el segundo capítulo de la gran final, pese a estar en casa y ante su gente que se hizo presente en el Coloso del Quinceo para apoyarlas, no pudieron quedarse con la ventaja e ir a matar a las mexiquenses en su plaza el próximo domingo.

Al respecto, el ex canario, Filadelfo Rangel Vargas, estratega del conjunto michoacano declaró: “No me quedo conforme sobretodo porque vas ganando, las dos veces te empatan y no supimos mantener la ventaja y los errores de concentración nos mataron”.

Las Reinas del SUEUM comenzaron el encuentro con un ligero dominio, dándole varios sustos a sus rivales, pero sin concretar nada enserio, pero eso no las desanimó, sino que les dio mucho más fuerza y eso les valió para que al minuto 10 de juego mandaran el esférico al fondo de las redes contrarias para el 1-0, mediante Andrea Alamán, tras rematar un centro de cabeza de manera perfecta.

Parecía que todo estaba controlado por la escuadra michoacana, pero cuando el reloj cronometraba los 19 minutos del encuentro llegó la igualada de las mexiquenses, a través de los botines de la goleadora Claudia García, quien sacó tremendo zapatazo que no pudo detener la guardavallas de Morelia.

Con el empate a un gol se fueron al descanso los equipos, dispuestos a reordenar sus ideas y tomar un poco de aire. Al parecer la charla del intermedio en el vestidor sirvió de ánimo para el equipo local y apenas al minuto 9 de la parte complementaria el SUEUM logró ponerse en ventaja dejando los cartones 2-1, anotación conseguida por Karla Jiménez.

Las mexiquenses con esa personalidad que las caracteriza de siempre ir al frente pese a la adversidad, hicieron lo propio y al minuto 32, de nueva cuenta Claudia García con el número 9 en la espalda remató de cabeza un centro por derecha para empatar los números 2-2.

Miguel Ángel García Mercado, estratega de Real Celeste, respecto al duro encuentro comentó: “Fue una batalla muy cerrada, teníamos que hacer un buen partido, empatamos y ahora vamos a cerrar en casa, a jugar con mucha humildad y demasiada inteligencia porque Reinas es un rival muy fuerte y tiene una delantera letal”.

Mientras tanto, Rangel Vargas declaró el respeto que tienen por el rival, pero aseguró traerán el título a la Capital Michoacana a como dé lugar: “Ir por los goles, yo no puedo ir a esperarlas; ellas saben hacer su trabajo bien, se saben defender y la estrategia es ir a hacer un partido inteligente, sabernos defender pero no renunciar al ataque, buscando los goles”.

“Se logran goles, nos hacen goles y sin embargo se viene el partido de vuelta, el fútbol nos da revanchas, ellas nos han dejado dos veces con la comida hecha aquí, ahora vamos a ir nosotros a hacerles la faena allá y traernos el título para acá”, finiquitó.

No será hasta mitad de semana cuando la directiva de la Superliga de a conocer la sede, lugar y fecha en donde se estará disputando la “vuelta” de esta Gran Final entre michoacanas y mexiquenses. Por un lado, Morelia en busca de su cuarto título, mientras que las actuales defensoras del título, Real Celeste harán todo lo posible por adjudicarse la corona e igualar el tricampeonato que tiene la oncena purépecha.

Miguel Ángel García compartió a Mujer Futbol la importancia de esto: “Estar luchando por un tricampeonato significa mucho porque estamos a un paso de estar entre los inmortales del fútbol femenil nacional junto a Reinas del Morelia y Chivas que han ganado más torneos. En lo personal, a mis 24 años tener este tipo de experiencias es algo magnífico, ganarme primero el respeto de las jugadoras del club, y poco a poco a la gente del medio futbolístico y segundo, tener a mi hermana Claudia García en el equipo es maravilloso, prácticamente gracias a ella estoy aquí, pensar en los títulos pasados y en la lucha de este se me enchina la piel, es algo que no se puede explicar”, concluyó emocionado.

Foto| Deportivo Real Celeste

Comentarios

  1. Balbinama dice:

    Buen artículo. Esperemos ganar este domingo a domicilio!!

    1. MujerFutbol dice:

      Balbina, gracias por tu comentario. Esperemos que para la próxima temporada podamos no sólo informarles los resultados, tabla general, sino buscar el modo de conseguir más fotografías y videos para fomentar nuestra liga mexicana.