Teresa Noyola gana Hermann Trophy

Teresa Noyola debe estar relativamente satisfecha de su carrera hasta el día de hoy -tomando en cuenta que posiblemente juegue en algún equipo profesional-, pues ha ganado casi todos los trofeos que un estudiante-atleta de NCAA puede obtener.

Hace unos días, cuando les presentamos a las siete jugadoras más destacadas del 2011, les informamos todas las nominaciones y reconocimientos a los que Noyola fue acreedora durante el año pasado. Ayer por la tarde, resultó ganadora del Hermann Trophy, premio entregado por Missouri Athletic Club a los mejores jugadores de futbol de Estados Unidos, y que es para una jugadora de Stanford por tercera ocasión consecutiva.

En 2009, fue Kelley O’Hara, seleccionada estadounidense; en 2010, Christen Press; en 2011, como si ya fuera costumbre, otra cardinal, Teresa Noyola, quien estuvo nominada junto a su compañera de equipo, Lindsay Taylor y Maya Hayes, de Penn State.

En sus cuatro años como jugadora se Stanford, Noyola acumuló 31 goles y 40 asistencias para gol. Además, en casa, ganó 53 partidos, empató uno y no perdió ninguno; en total de sus cuatro años, ganó 95 partidos, empató 4 y perdió el mismo número. Por otro lado, también fue reconocida por su reconocimiento académico como estudiante de matemáticas y ciencias computacionales.

Noyola, después de ganar un sinfín de premios, señala que su satisfacción más grande es haber sido campeona nacional con su universidad, haciendo a un lado los reconocimientos individuales.

Foto| Dave Lange Photo