Mexicanas destacadas del 2011: Pamela Tajonar

Pamela Tajonar Alonso nació en Cuernavaca, Morelos hace ya 27 años. Desde pequeña sintió un gusto muy especial por la portería y decidió que en vez de anotar los goles prefería evitarlos.

Su carrera ha sido, sin duda, la más exitosa de todas las jugadoras del tri femenil, pues a su corta edad ya pasó por las tres mejores ligas del mundo, con muy buenas actuaciones.

Jugó en el Club Alianza y con las franjirosas del Puebla F.C., de LIMEFFE en nuestro país. Posteriormente militó en el Arizona Heatwave y se coronó campeona con el Buffalo Flash.

En 2011, dió un brinco a Europa y fue contratada por el Málaga F.C., equipo que luchó por el descenso y la libró. Con todo esos antecedentes, el LdB Malmo se fijó en ella y se fue a jugar a la liga sueca, una de las mejores del mundo. Después de una excelente campaña, Pamela Tajonar se coronó campeona con Malmo.

Además de ser campeona de Suecia, Tajonar está compitiendo en Women’s Champions League, la máxima justa del futbol europeo, pues LdB Malmo ya está en cuartos de final y se apunta para llevarse la llamada “orejona”.

Foto| UEFA

Arizona Heatwave