Alina Garciamendez y Teresa Noyola campeonas nacionales

Teresa Noyola es otra vez la figura, tras sacar la casta en la gran final de NCAA Championship, en un apretado encuentro, en el que ningún equipo dejó de luchar durante los 90 minutos. Un error defensivo le costó muy caro a Duke Blue Devils.

Stanford Cardinals salió, en un principio, con un 4-3-3, que iba modificándose conforme el juego se desarrollaba. El partido se tornó de ida y vuelta, pero las llegadas de Stanford representaban más peligro. En los primeros 45 minutos, ningún equipo ejercía dominio claro y así finalizaba la primer mitad.

En el segundo tiempo, Stanford apretaba desde la salida y Alina Garciamendez hacía gala de su elegancia y se convertía en líbero, dándole salida a su equipo desde el centro y distribuyendo el juego. Cambiándo a una formación de 4-2-4, Teresa Noyola encontró un buen balón recuperado por Mariah Nogueira, que pasó a Camille Levin, lateral derecha que hizo un desborde impresionante, burlando a la defensiva de las Blue Devils y aguantando las embatidas de las zagueras. Un centro perfecto, bien rematado por Teresa Noyola – irónicamente la jugadora más pequeñita de Stanford-, que remató a placer, se fue al fondo y le dió ventaja en el marcador por 1-0.

Pero Duke no se dió por vencida nunca y se fue con todo al frente. Para su desgracia, su mala puntería y definición, aunado a la buena actuación de la defensa de las Cardinals nulíficaron todos sus intentos . Los últimos 20 minutos fueron totalmente dominados por Blue Devils, sin que pudieran hacer esa gran diferencia que les diera el empate.

Al finalizar el encuentro, Alina Garciamendez fue reconocida por integrar el once ideal del torneo, junto a otras jugadoras de Stanford. Por su parte, Teresa Noyola fue galardonada con el trofeo a mejor jugadora ofensiva y termina su carrera colegial siendo campeona nacional, después de tres intentos.

Foto| Stanford Women’s Soccer

Comentarios

  1. Y que  cree que le depare el futuro a noyola?? WPS  o para el otro lado del charco??

    1. Fanny Macias dice:

      Al parecer, tiene ofertas de la WPS. No dudo que no muy tarde le veremos ahí, es una grande!

      1. Sandra Amaro dice:

        Sí el asunto de WPS se resuelve bien, seguramente se irá para allá, sino incluso Suecia o hasta Alemania pudieran ser su opción. Se dice también que Atlanta Beat quiere a Camille Levin, también de Stanford. Así que habrán varias Cardinals en WPS.

  2. cmashector dice:

    Felicidades! excelente columna… WPS? Espana? o su carrera como profesionista… Solo ella sabe, sin duda tiene opciones muy fuertes, se gradua de una excelente universidad, puede ejercer como profesionista a muy buen nivel, o como profesional al mismo modo. Saludos!  Apoyemos al talento !

    1. Sandra Amaro dice:

      Noyola tiene todo a su favor, excelente deportista y seguramente también profesionista. Además poliglota, así que opciones le sobrarán.