Copa Libertadores Femenina: Nacional sufre derrota pero sigue viva

Las chicas del Nacional de Uruguay, escuadra comanda por Alimedes Barandelli, sufrió una dolorosa derrota ante las venezolandas del Caracas FC. Las charrúas se encontraban urgidas de puntos tras empatar en la jornada pasada y planeaban conseguir una victoria el día de hoy. Para su desgracia, las venezolanas desarrollaron un buen futbol que las jugadoras del Nacional no pudieron contrarrestar, para caer por 5-0. Con un marcador adverso desde el primer tiempo, producto del hat trick de Ysaura Viso, Nacional se iba con desventaja al vestidor. En la segunda mitad, Yusmery Ascanio agrandó más la diferencia, para que más tarde, Leurys Basanta sentenció el 5-0 final. Si bien Nacional no ha podido sacar ningún triunfo, existe aún la posibilidad de acceder a la siguiente ronda, pero además de su victoria, necesita una combinación de resultados y goles que la llevaría a enfrentar a las campeonas del Santos FC.

Otro equipo que ganó por goleada fueron las chilenas del Colo Colo, quienes sin piedad, también repitieron la dosis y anotaron cinco goles a su rival, el cuadro peruano del JC Sport Girls. Con gran dominio durante todo el encuentro, las anotaciones vinieron por parte de Karen Araya con doblete, Estefanía Banini, Bárbara Santibáñez y Nathalie Quezada, jugadoras que sepultaron a Sport Girls y provocaron que se despidieran de la justa tras haber perdido todos sus encuentros disputados.

Universidad Autónoma de Asunción y las brasileñas del Duque de Caixas dividieron puntos tras empatar sin goles, a pesar de que el cuadro guaraní dominó el partido.

Vía| Foto| Cortesía Nacional Futbol Femenil

Comentarios

  1. Marthalopezzespinoza53 dice:

    Se que en mi vida lograre ver a un equipo de Mexicanas jugar este torneo y ganarlo….