Se reúnen todas las generaciones del Tri Femenil

Como parte del reconocimiento a la gran trayectoria del Tri Femenil en todas sus etapas, la Secretaría de Deporte y Relaciones con Organizaciones Deportivas del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, organizó un gran evento, dónde desfilaron una buena parte de las seleccionadas mexicanas de toda la historia del futbol femenil de nuestro país.

Los símbolos de la escuadra mexicana fueron galardonadas después de que el Mtro. Daniel Aceves Villagrán, quién se desempeña como Secretario del Deporte de dicha institución, realizara un breve pero emotivo discurso dónde hizo un recorrido por toda la historia del tricolor femenil, para luego dar paso a que jugadoras míticas como Irma Chávez, Alicia “La Pelé” Vargas, Yolanda Ramírez, Martha Coronado, Bertha Orduña, Elvira Aracen, Guadalupe Tovar,Paula Pérez, Patricia Hernández yElsa Huerta, entre otras, recibieran con orgullo dicho honor.

Por su parte, Fabiola Vargas, Aida Zárate, Fátima Leyva y Karla Maya Vera, representando a las seleccionadas de la etapa de los 90′s, recibieron de igual manera sus respectivos reconocimientos, sin no antes recordar juntas aquellas anécdotas que vivieron cuando portaron orgullosamente la casaca tricolor.

De igual manera, Marilyn Díaz, Charlyn Corral, Mónica Vergara, Mercedes Rodríguez e integrantes del equipo de Street Soccer, también hicieron acto de presencia y disfrutaron del evento.

Finalmente, reiterando su apoyo, Rodolfo Campos Bravo, Oficial Mayor de la Federación del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), afirmó que apoyará la creación de una liga nacional que dentro de poco, pudiera ser profesional, para contribuir al desarrollo del futbol femenino.

Vía|Fotos| Cortesía de Fabiola Vargas Curiel – Seleccionada Nacional.

Comentarios

  1. Fernny dice:

    Que bien que se reconozca al tri femenil y su esferzo! buen post! saludos

  2. Muchas gracias por su apoyo!

    1. Sandra Amaro dice:

      Al contrario, muchas gracas a ti por compartirnos tu información y experiencias. Saludos.