Casi listo el Mundial Sub 17 Azerbaiyán 2012

Con una mascota representando a una joven aficionada al  futbol femenino, la cual viste los colores de la bandera de Azerbaiyán, el comité de organización de la próxima edición del mundial sub 17, a celebrarse ahora en el continente europeo, se dice listo para albergar a las mejores selecciones del planeta.

Únicamente con dos ciudades sede, una de ellas Bakú, capital conocida como “la ciudad de los vientos” y calificada como una de las más bellas del país, se desarrollará dicho torneo del 22 de septiembre al 13 de octubre del 2012. Pero a pesar de que el comité de dicho evento se dice listo, falta aún lo más importante: las selecciones, por lo que las eliminatorias aún están en marcha.

Por parte de la Confederación Asiática, las etapas eliminatorias comenzaron el jueves pasado y culminarán el 13 del presente mes, dónde Australia, Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, China y Tailandia pelearán por conseguir una de las tres plazas disponibles para el continente amarillo.

La Confederación Africana decidió que Kenia y Mozambique jugaran una ronda preeliminar a dos vueltas, a realizarse el 25 de noviembre y 11 de diciembre, para que después, quién resulte ganador, haga lo propio el próximo año,  y se sume a Botsuana, Camerún, Gambia, Ghana, Guinea, Namibia, Nigeria, Sierra Leona, Sudáfrica, Túnez y Zambia para participar en la primer etapa eliminatoria, misma que se llevará a cabo del 20 de enero al 5 de febrero. Los seis equipos que resulten vencedores, se enfrentarán del 9 al 25 de marzo por los tres pases para África.

Se tomará el campeonato sub 17 de UEFA como clasificatorio para el torneo mundialista. 42 países ya participaron en la primer ronda del 1 de agosto al 31 de octubre. 16 equipos ya están en segunda ronda: Alemania, Países Bajos, Suiza, Polonia, República de Irlanda, Suecia, Noruega, Francia, Inglaterra, Finlandia, Dinamarca, Serbia, Bélgica, República Checa, España e Islandia, y competirán en la fase final del 26 al 29 de junio por 2 boletos, pues la anfitriona Azerbaiyán tiene ya su participación asegurada.

En nuestra región, CONCACAF realizará un torneo eliminatorio en Guatemala en mayo próximo, dónde ocho equipos lucharán por tres plazas que las lleven al mundial.

Sin que haya fechas ni participantes asegurados aún, CONMEBOL llevará a cabo su selección de participantes, tentativamente de enero a abril, de igual manera por tres boletos.

La Confederación de Oceanía, la menos competitiva de todas, hará el mismo proceso del 9 al 14 de abril, sin que se conozcan aún las naciones participantes, pero adelantamos desde ahora, que ningún pequeña isla podrá darle pelea a Nueva Zelanda por la lucha del único boleto que está en juego.

Vía|Foto| FIFA

 

 

Comentarios

  1. Ahora hay mas lugares disponibles????

  2. Sandra Amaro dice:

    No, haz cuentas Jud, siguen siendo 16 plazas disponibles. El que se supone será ahora sí de 24 es el de Canadá 2015.

    1. Si ya saque mi ábaco para sumar :D. pero es desfavorable que sean 24 lugares no?? 

  3. Dr Antonio Fernández HERNÁNDEZ dice:

    me gustaria saber si habra cursos de futbol femenis les dejo mi correo drafh@hotmail.com