Otro empate con sabor a derrota, calificación en peligro

La selección femenil no pudo sacarle la victoria a Trinidad & Tobago, pues no ha sido capaz de afinar la puntería y conseguir el triunfo. Al igual que al partido pasado, México se cansó de llegar y no concretar, aunado a un polémico arbitraje.

El partido comenzaba con dominio de las nuestras, al igual que el encuentro ante Chile, pero la preocupación llegaba temprano, pues Mónica Ocampo se lesionaba al atorar su tobillo en el pasto sintético, para después estamparse en la publicidad, obligando a Roberto Medina a suplirla por Mónica Vergara, apenas al minuto 10.

Pasando el minuto 20, un garrafal error de Marlene Sandoval, quién tuvo un partido digno para el olvido, provocó que la delantera trinitaria, Attin Johnson, sólo rematara un pésimo balón rechazado por Sandoval, adelantando a las caribeñas 1-0.

A los pocos minutos, un mal rechace de la cancerbera Cecilia Santiago, tenía como consecuencia el segundo gol de las trinitarias, pero las auxiliares argentinas decretaban un fuera de lugar inexistente, anulando el tanto.  A escasos minutos del final, una defensa de las llamada Socca Princesses, tiraba a Maribel Domínguez en el área, provocando un penal dudoso, el cual la misma Domínguez cobró de excepcional manera para empatar el duelo.

En la segunda mitad, el tri femenil continuaba fallando todo lo que se le ponía en frente, con unas veteranas jugadoras que parecían ya no poder más, pero casi al final, Marigol anotaba el gol del triunfo, el cual le fue anulado por fuera de lugar. Tanya Samarzich jugó apenas 10 minutos, pero generó mas jugadas de peligro que varias de sus compañeras.

Para calificar a la siguiente ronda, el tri femenil debe conseguir el triunfo ante Colombia a como de lugar. Las cafeteras ya están calificadas con 6 puntos; Trinidad & Tobago y Chile, suman un punto.

Foto|Femexfut