Eurocopa Femenina Sub 17: Noruega humilla a Lituania

Continuando con una jornada más de fase de clasificación de la Eurocopa Femenina Sub 17 2012, los grupos cuatro y seis tuvieron una intensa actividad hace unas horas.

Comenzamos con el encuentro más atractivo del día. Noruega consiguió una verdadera feria de goles en el estadio S. Darius y S. Gir?nas de Kaunas, Lituania, pues se dio el lujo de arrollar a domicilio a una débil Lituania que ni siquiera intentó atacar. La mediocampista Amalie Eikeland fue la encargada de quebrantar la endeble defensiva lituana, tras anotarles cuatro goles. Por su parte, Ine Wedaa no se podía quedar atrás y apuntó un hat trick para su cuenta. Karina Sævik, Therese Åsland y Sigrid Hansen firmaban el holgado triunfo por 11-0. Gracias a dicha goleada, las noruegas se apropiaron del primer lugar del grupo 4, sólo perseguidas por Rusia, quien tiene igual cantidad de puntos.

En el mismo grupo y en un encuentro bastante parejo, Rusia y Eslovenia sostuvieron un partido demasiado tenso, pues ambos equipos tuvieron infinidad de llegadas, las cuales Eslovenia no supo aprovechar, al contrario de Rusia, que tuvo menos llegadas pero mucha más efectividad para imponerse finalmente 4-2 a Eslovenia. Este torneo europeo se ha caracterizado por la gran cantidad de goles, pues en el top de goleadoras, al momento, existen varias jugadoras que han conseguido dobletes, hat-tricks, en incluso cuatro goles por encuentro. Tal es el caso de la capitana del combinado ruso, Elmira Piskunova, quien anotó tres de los cuatro goles de su escuadra; Elina Samoilova consiguió el primer gol. Por parte de las eslovenas, Manja Rogan y Lucija Kos por la vía del penal anotaron para su escuadra. Rusia se encuentra posicionada en el segundo puesto del grupo cuatro, sólo detrás de Noruega, quién tiene una diferencia de goles abismal.

Serbia no tuvo problemas para dominar a una ineficiente Grecia que no pudo realizar un eficiente trabajo a la ofensiva. El primer tiempo fue por demás ríspido, pero en la segunda mitad, las serbias afinaron la puntería y se llevaron el triunfo gracias a las anotaciones de Jelena ?ankovi?, Tijana Djordjevi? y Aleksandra Lazarevi?. Por diferencia de goles, el conjunto serbio se encuentra en la segunda posición del grupo siete, detrás de Dinamarca, quién posee mejor diferencia de goles.

Finalizando con la actividad del grupo siete, Turquía se coloca en el tercer puesto, tras perder 3-1 con Dinamarca en un duelo ampliamente dominado por las danesas. La delantera Sarah Hansen colaboró con un doblete, para que luego, Emilie Brøndum-Jensen sellara el tercer gol. Por la vía de la pena máxima, la artillera turca Ebru Topçu anotaba el único gol de su selección. Gracias a ésta victoria, Dinamarca se apodera del liderato del grupo.

Próximos partidos:

Bélgica-República Checa

Estonia-Bielorrusia

Ucrania-España

Azerbaiyán-Bosnia Herzegovina

Foto|Zimbio