NCAA: Teresa Noyola, la heroína de Stanford

La jugadora más pequeñita de Stanford Cardinals se convirtió en la figura de la semana. Teresa Noyola firmó la victoria con un golazo de cabeza, después de un complicado y sufrido partido que parecía finalizaría en empate frente a Washington. Noyola anotó su sexto gol de la temporada casi al finalizar el encuentro, pues anotó en el 90+4, volviendo más que cardiaco el partido. Gracias a éste triunfo, Stanford sigue invicta en Pac-12 Conference. Alina Garciamendez fue titular los 90 minutos, con una eficiente participación en el sector defensivo.

Memphis Tigers, escuadra de la mediocampista mundialista, Natalia Gómez Junco, está más imparable que nunca. En partido ante East Carolina, la suerte se ponía de su lado, al comenzar ganando gracias a un autogol cometido por la defensa de las Pirates, Kendall Booth, apenas al minuto 26. En la segunda mitad, las Tigers iban con todo por la victoria, y gracias a su eficiente ataque, la goleadora Rasheeda Ansari conseguía su cuarto gol de la temporada, decretando el triunfo por 2-0. Gómez Junco jugó 60 minutos en los que realizó peligrosas llegadas.

Apenas antier alabábamos el impresionante récord de Auburn, con diez partidos sin conocer la derrota, cuando el día de ayer, Mississippi State demostró que puede ganarle a las Tigers, quienes al momento están rankeadas #20. En su segundo partido de la jornada, la escuadra de Ashley Kotero y Bianca Sierra, no pudieron imponerse ante las bulldogs, quienes desarrollaron un inteligente juego, aunado a la mala definición del cuadro ofensivo de Auburn, quienes fallaron varias opciones claras que se les presentaron.  Las Bulldogs consiguieron un gol en cada tiempo. Ashley Kotero jugó 30 minutos con una discreta participación; Bianca Sierra fue titular, pero poco pudo hacer para impedir la derrota de su equipo en el tercer partido de SEC Conference.

En Northeast Conference, la escuadra de las gemelas tamaulipecas Areli y Estefanía Bermúdez, Monmouth Hawks, quienes participaran en la categoría sub 17, se llevaron el triunfo tras imponerse 3-2 a Long Island, con un doblete de la delantera Courtney Snyder, consiguiendo su quinta victoria de la temporada. La escuadra comandada por Krissy Turner, se enfrentará mañana a Wagner en casa.

Arizona Wildcats se encuentra en una grave crisis, pues no ha podido ganar y ayer no fue la excepción. El conjunto sureño de la delantera Renae Cuéllar, volvió a perder, ahora frente a Utah por 3-1. Éste resultado significa su novena derrota, segunda en Pac 12 Conference. Cuéllar no vió acción en el encuentro. El viernes se enfrentará a Oregon Ducks, contra quienes intentarán corregir el rumbo y revertir su delicada situación.

En un duelo muy mexicano, se enfrentaron las seleccionadas nacionales, Angélica Figueroa y Maricela Padilla de Pacific Tigers, y Mar Rodríguez de UC Irvine. En un encuentro bastante parejo, la jugadora de las Tigers, Alex Topp, se convirtió en la figura del partido, tras anotar el gol de la victoria en el 90+5, por lo que el equipo Padilla y Figueroa se llevó el encuentro tricolor.

En el clásico de Ivy League Conference, Harvard Crimson se impuso 2-1 a Yale. Por parte de la escuadra de la seleccionada mexicana Érika García, Peyton Johnson y Melanie Baskind  le dieron el triunfo a las Crimsons. Para intentar continuar con la racha, las chicas de Harvard reciben a Fairfield el día de mañana.

En NAIA, UTB Scorpions, equipo donde participa la regiomontana Susana Muñóz, ganó por goleada a Texas Wesleyan, tras vencerla 4-1. Con ésta victoria, suma su segundo triunfo en Red River Athletic Conference, y su sexta en toda la temporada. Muñóz realizó una importante actuación al frente.

Foto|ESPN