Las crónicas de Martuk: Top Eighteen del Apertura 2011

JORNADA DIEZ

Mis queridos lectores, lectoras, ya saben que aquí estamos presentándole lo mejor de la música a través de su equipo favorito así que sin más preámbulos empezamos nuestro conteo.

En el puesto número dieciocho, sin cambios respecto a la jornada anterior, con sólo cinco puntos y ya con J.C. Chávez ‘’La Pájara’’ el Atlas y su emotivo tema ‘Nada’ en voz del ‘’Gallo de Orro’’ Valentín Elizalde.

Llegando a la posición número diecisiete, donde tampoco hay cambios esta el equipo de la ‘’Zona Caliente’’ los ‘’Xolos’’ de Tijuana con siete puntos con el tema que los ha hecho famosos ‘Volver, Volver’ de F.Z. Maldonado.

Incursionando en la casilla número dieciséis está el equipo ‘’grande’’ que no pudo avanzar más y con sólo diez puntos, el ‘’Capitán Furia’’ y sus Águilasdel América llegan con su tema ‘Fallaste Corazón’ del maestro Cuco Sánchez.

Ya en el puesto número quince con doce puntos San Luis nos presenta su tema la ‘Enorme Distancia’ de Don José Alfredo Jiménez.

En la casilla número catorce, con doce puntos, se encuentra uno de los equipos más preocupados por el descenso además del Atlas y los ‘Xolos’, el equipo de la UAG, Estudiantes ‘Tecos’ nos traen su tema que lo posicionado ‘Si Tu También Te Vas’ del maestro José Alfredo Jiménez.

Llegamos al puesto número trece (el de la cábala) y esta semana lo ocupa el Puebla, luego de caer ante el Santos Laguna,  y con trece puntos también nos transmite emotividad con esta bella canción  de los Cadetes de Linares ‘No Hay Novedad’.

Ya instalados en el puesto número doce, también con trece puntos y después del descalabra ante el Toluca, ‘Monarcas’ Morelia y su tema característico de su región ‘Caminos de Michoacán’ del autor Bulmaro Bermudez.

En el puesto número once y con once puntos el Monterrey nos trae un bello tema de autor español Enrique Bunbury ‘El Viento a Favor’.

En la casilla número diez y encontrándose con la victoria los ‘Diablos Rojos’ del Toluca con catorce puntos y su melodía de los sesenta ‘Diablo con Vestido Azul’ cantada por Los Yakis, extraída de la versión anglosajona ‘Devil With A Dress Blue y que la cantaba Mitch Ryder.

En el puesto número nueve se encuentran los ‘Tuzos’ del Pachuca con catorce puntos y con su melodía pretende llenarnos de melancolía ‘Cachito’ de Fernando Olvera y Alejandro González.

En la casilla número ocho y todavía en la zona de clasificación los ‘Gallos Blancos’ de Querétaro con catorce puntos y con un tema que está actualmente pegando con tubo, ‘Mi Buena Suerte’ de Enrique Franco.

Ya dentro de la zona caliente, clasificado hasta este momento, en el puesto siete, llega el Santos Laguna con catorce puntos y su tema ‘No Se me Rajar’ de Carmelo Frayle.

En el puesto seis y con quince puntos llega galopando fuerte los ‘Potros de Hierro’ del Atlante y su canción muy entonadita ‘Caballo Prieto Azabache’ interpretada por Don Antonio Aguilar.

En la casilla número cinco con diecisiete puntos y retomando la victoria están los ‘Pumas’ de la UNAM con un tema bastante romántico ‘Llegando A Ti’ de maestro José Alfredo Jiménez.

En el puesto cuatro con diecisiete puntos, los ‘Tigres’ pero no del Norte, los ‘Tigres’ de la UANL con su tema ‘El Rey’ también del maestro José Alfredo Jiménez.

En la casilla tres con dieciocho puntos llegan las ‘Chivas Rayadas’ de Guadalajara y su tema ‘¡Ay Jalisco No Te Rajes!’ del maestro Manuel Esperón.

En el puesto número dos, con dieciocho puntos también ‘La Maquina Cementera de la Cruz Azul llega con su tema ‘Me Voy A Quitar De En Medio’ de Manuel Monterrosas.

Y en la casilla número uno, el equipo que repite en el puesto de honor, con dieciocho puntos, los ‘Jaguares’ de Chiapas que están que no creen en nadie, incursionan con un nuevo tema llamado ‘Aquí El Que Manda Soy Yo’ de Vicente Fernández.

Con esta canción me despido esperando les haya agradado este su conteo semanal ¡Los espero la próxima semana! ¡Nos estamos leyendo! ¡Hasta la próxima! (Acá abajito les dejo el link para que escuchen las rolas es el que dice Top Apertura 2011 ¡Que lo disfruten!)

Foto| Femexfut

Audio| Sony Music, Sony BMG, Warner Music México, BMG Areola, Fonovisa, RCN Música, Dimusa

Top Apertura 2011