Las crónicas de Martuk: León vs Irapuato, el “famoso clásico del Bajío”

UN DUELO PELIGROSO

El asunto más difícil es encontrar algo para remplazar el fútbol… ¡Porque no hay nada! Kevin Keega futbolista inglés

Después de tener una semana ajetreada el Club León parece entrar en calma luego de que el presidente del Club Jesús Martínez Murguía, anunciara a través de su cuenta en twitter que el nuevo Director Técnico sería Gustavo Matosas, minutos después la Federación Mexicana de Fútbol, advirtió que esto no era posible ya que Matosas fue inscrito en el torneo con el Querétaro, por lo tanto ya no podía ser registrado en ninguna otro torneo, ni en Liga de Ascenso ni con las fuerzas básicas. Todo esto después se especulaban los nombres de Comizzo, Quirarte, José Luis Sánchez Solá.

Al final el día hoy y en rueda de prensa Martínez Murguía comunicó que Pedro Muñoz será el Director Técnico lo que resta de la campaña y se pretende registrar a Gustavo Matosas para el siguiente Torneo. Pedro Muñoz es quién llevaba la dirección de las fuerzas básicas del Club, ahora tiene un complicadísima tarea: ganarle a Irapuato. Las cosa está que arde, porque lo mostrado ante Pumas Morelos el sábado pasado deja más dudas que certidumbre sobre el funcionamiento del equipo, una defensa aletargada, una delantera que falla las oportunidades más claras y un Pumas Morelos que simplemente definió las que tuvo, que pudieron haber sido más; en resumen este sábado será partido bravío desde las tribunas hasta las canchas (ojo, aclaro bravío, no violento, ni con violencia) me refiero más que nada a la rivalidad que estos dos equipos han llevado desde que estaban en Primera Nacional.

Por el lado de Irapuato se reportan listos y con equipo ‘’completo’’, ya con la incorporación de Cuauhtémoc Blanco al ataque será una noche demasiado difícil para el León; mientras siga teniendo una defensa, aletargada, lenta, somnolienta, ‘’el Cuauh’’ puede aprovechar toda la noche estos ‘’regalitos’’ además de que en la defensa tienen a un zaguero que fue de los mejores en las campañas pasadas pero con el Club León: Denise Caniza quién ahora viste los colores ‘’contrarios’’ y que blindará la defensa para evitar que Sebastián Maz y compañía penetren su cabaña. Y cómo no hablar del ‘’Apache’’ Ariel González  que ha tenido su ‘’segundo aire’’ con el equipo fresero y sigue pretendiendo  título de goleo, así que hay muchas razones por la cuales se tiene que preocupar León, las tres anteriores son las más peligrosas.

Hablar de este ‘’clásico’’ es desprender todas las pasiones desenfrenadas, es gritar gol más fuerte que el oponente, es abuchear al contrario, para que sepan en qué territorio están, es sacar la garra, defender el honor, sudar la camiseta, es sentir los colores, eso es para los ‘’guanajuatenses’’ hablar y sentir un clásico.

Ahora la pasión tiene que ser más contenida, ya que en el Estadio Nou Camp han retirado las mallas que separan el terreno de juego con la tribuna, en su lugar han puesto un pequeño barandal de color verde y amarillo que más bien parece sólo pasamanos, así que es una obligación contenerse, pero siempre apoyar al equipo al que se le vaya.

En esta semana celebramos el día mundial de la paz, este es un llamado a la afición y para los planteles de ambos equipos, para que vaya a divertirse al estadio y que haya paz en la tribuna y en la cancha. ¡Nos estamos leyendo! ¡Hasta la próxima!

Foto|Femexfut

 

Comentarios

  1. http://www.ninjavouchers.co.uk

    Las crónicas de Martuk: León vs Irapuato, el “famoso clásico del Bajío” | Mujer Futbol