NCAA: Jornada agridulce para las seleccionadas mexicanas

El día de ayer las seleccionadas mexicanas tuvieron actividad con sus equipos, pero a pesar de que  se encuentran realizando increíbles actuaciones individuales, las buenas noticias aún no llegan para varias de ellas.

Comenzamos con las impresionantes Stanford Cardinals, quienes sumaron otra victoria más a su récord de ocho partidos invictas. Ayer domingo vencieron a domicilio a Santa Clara 2-0, con anotaciones de Camille Levin y Marjani Hing-Glover en la primera mitad. Las mundialistas Teresa Noyola y Alina Garciamendez tuvieron acción los 90 minutos. Su próximo encuentro será contra Arizona, universidad de Renae Cuéllar.

Auburn Tigers, otra universidad con un envidiable récord de seis victorias, un empate y sólo una derrota, se impuso 2-1 a Denver Pioneers. El partido se tornó bastante intenso, pues las Tigers tuvieron dos penales en contra, uno de ellos excelentemente atajado por la arquera Chandler Hillen.  Por parte del conjunto de Alabama, Ana Cate y Heather Havron anotaron los goles de la victoria. Bianca Sierra fue titular y Ashley Kotero entró de cambio.

Pepperdine Waves consiguió un complicado empate frente a Cal Poly. El gol de las waves fue obtenido por la seleccionada mexicana Anisa Guajardo, tras anotar un verdadero golazo de tiro libre casi al finalizar el partido. Éste triunfo significa su séptima victoria, además de tres empates, por lo que al igual que Stanford, se encuentra invicta.

El panorama se torna gris para Toreros San Diego, pues sumó su cuarta derrota. Ésta ocasión cayó 1-0 con Long Beach State University en un ríspido encuentro. La defensa Natalie García fue la jugadora que realizó más tiros a puerta. El próximo jueves se medirá ante Cal State Fullerton, contra quienes intentarán corregir el rumbo.

La delantera Érika García, quien fuera mundialista en el sub 20 de Chile 2008, anotó uno de los dos goles en la derrota que sufrió su universidad Harvard ante Rhode Island por 2-3. A pesar de que Harvard Crimson dominó ampliamente el partido, no pudieron concretar las llegadas. En duelo de la conferencia Ivy League, se medirán a Penn el próximo viernes.

Otra seleccionada que regresó a casa con derrota, fue la mundialsta Daniela Solís, pues su equipo, Portland State Vikings perdió 1-0 con San José State. La escuadra de Solís enfrenta el viernes a Sacramento State.

En la liga NAIA, la cual agrupa a pequeñas universidades, la delantera mexicana Susana Muñóz, quién fuera jugadora de la U.A.N.L., consiguió la victoria con su equipo University of Texas at Brownsville, quienes ganaron 2-0 a Our Lady of the Lake University. El próximo jueves 29 intentarán conseguir otro triunfo ante Southwest in Hobbs University.

Más resultados:

Hartford  2

Cornell   0

 

ODU         3

Radford    0

 

Indiana State   1

Miami                2

 

Florida     7

Kansas    2

 

Samford       0

Vanderbilt    1

 

Fresno State    2

Air Force           0

 

Foto|Pepperdine Sports