Primer partido de las gigantes de Concacaf termina en empate

John Herdman tuvo una difícil prueba en su estreno con la selección de la hoja de maple, pues a pesar del empate a uno entre las potencias norteamericanas, Estados Unidos desarrolló un mejor juego. En el primero de dos encuentros del US WNT Celebration Series, el conjunto canadiense se presentó sin sus dos grandes estrellas, las jugadoras del Western New  York Flash, Christine Sinclair y Candace Chapman.

El partido se tornó relativamente equilibrado, aunque Estados Unidos se puso arriba rápidamente, tras un penal anotado por la super estrella mundialista Abby Wambach. El encuentro se tornaba ríspido por la insistencia de ambas escuadras, destacando la gran labor del medio campo canadiense, el cual está considerado como uno de los mejores del mundo, con las incansables contenciones Kaylyn Kyle y Sophie Schmidt, quienes detuvieron los embates estadounidenses.

A escasos minutos del final de la primera mitad, la jugadora del club sueco Pitea , Melissa Tancredi le daba el empate a las canadienses, finalizando el primer tiempo 1-1. El segundo tiempo continuaba con gran intensidad, pero la defensa de ambos equipos realizaron una extraordinaria actuación, decretando el empate final.

Jaclyn Sawicki, jugadora convocada por primera ocasión, realizó su debut con la plantilla de Herdman al minuto 90, y la defensa estadounidense del Atlanta Beat, Lauren Sesselmann, quien decidiera jugar para Canadá, fue titular durante el duelo.

Ambas escuadras se volverán a ver las caras el próximo jueves 22 de septiembre en Portland, en donde Estados Unidos tendrá la posibilidad de confirmar que se recuperó del mal momento vivido en el Mundial Femenil, o bien, Canadá podrá demostrar que puede llegar a ser la número uno de Concacaf.

Foto|Examiner