NCAA: Stanford consigue la revancha

Ayer viernes fue un día de revancha y alegría para Teresa Noyola y Alina Garciamendez, pues se enfrentaron a Notre Dame, equipo ante el cual perdieron la gran final de la última edición de NCAA Championship, el torneo más codiciado del futbol femenil colegial. Stanford Cardinals comenzaron perdiendo, pero la sed de revancha de las californianas las hizo no bajar los brazos, por lo que en los últimos diez minutos del partido, Stanford hizo una gran hazaña, marcado dos goles que decretaban el triunfo 2-1 para las seleccionadas mexicanas y su equipo. Mañana se enfrentan a UC Irvine, duelo en el que se enfrentarán a su compañera del combinado mexicano sub 20, Mar Rodríguez.

En un entretenido partido, Pepperdine derrotó 4-2 a Illinois en el LSU Invitational, duelo en el que la seleccionada nacional Anisa Guajardo contribuyó con la tercera anotación. Las Waves tendrán la oportunidad de continuar con la racha ganadora el día de mañana, cuando se enfrenten al anfitrión del torneo.

Memphis Tigers continúan con su excepcional marca invicta, consiguiendo su sexta victoria consecutiva, lo cual marca un récord que no conseguían hace varios años. La más reciente víctima fue Ole Miss, a quienes golearon 3-0. Natalia Gómez Junco vió acción la mayor parte del partido, teniendo una destacada actuación.

Por otro lado, Auburn Tigers siguen en plan grande, pues derrotaron 4-2 a Samford a domicilio. Las Tigers comenzaron perdiendo, pero el empate llegó a escasos 2 minutos, gracias a la anotación de la seleccionada nicaraguense Ana Cate, quién se lució con un doblete. Bianca Sierra jugó los 90 minutos y Ashley Kotero colaboró en el tercer gol.

Natalie García y su equipo, Toreros San Diego vencieron 2-0 a Texas, con doblete de Stephanie Ochs, a pesar de que las texanas dominaron la mayor parte del encuentro. Mañana domingo enfrentan a Oklahoma State, equipo rankeado #4, como parte del Trojan Invitational.

Pero no todas tuvieron buen resultado, pues Arizona Wildcats cayó 1-0 frente a Missouri en el Sun Devil Desert Classic. En el mismo torneo, enfrentarán a Oklahoma el día de mañana. Renae Cuéllar, quien se encuentra completamente rehabilitada de su lesión en la rodilla, jugó todo el partido.

Más resultados:

Kansas 1

Dayton    3

 

Boston University 1

Conneticut             3

 

Yale        0

Rutgers  1

 

Florida State  3

Florida            2

 

Penn             1

Villanova      0

 

Foto|Stanford Soccer

Comentarios

  1. Fer dice:

    Para qn escribio esta noticia, cheklo bien, Arizona y San Diego se van a enfretar al mismo ekipo???!!!

    1. Sandra Amaro dice:

      Fer: Son universidades distintas, Oklahoma y Oklahoma State. Todas las universidades “State” son públicas, las demás, privadas, con un pequeño porcentaje de presupuesto público, esa es la diferencia.

  2. sandra eres muy buena soy tu fan

  3. Señorita autora usted lo sabe todo, yo soy su fan!!!!!

    1. Sandra Amaro dice:

      César y Judith: Es puro amor al futbol jaja, muchas gracias :D