Resultados de la Liga Colegial NCAA

por Sandra Amaro | Publicado el Martes, Agosto 30th, 2011

El pasado domingo 28 de agosto, las seleccionadas mexicanas tuvieron actividad en sus respectivas conferencias de la National Collegiate Athletic Association, resultando una buena jornada para la gran mayoría.

Auburn Tigers doblegó 4-0 a Kennesaw, gracias a la importante labor de la peligrosa delantera Tatiana Coleman, quién además de marcar un hat-trick, fue nombrada la mejor jugadora ofensiva de la semana para Southeastern Conference (SEC). Nuestra defensora Bianca Sierra, poco a poco se convierte en la líder de la defensa central, consolidándose como titular indiscutible en su segunda temporada con las Tigers. Ashley Kotero, otra seleccionada nacional sub 20, comienza a tener más participación en su segundo año de eligibilidad, colaborando en el tercer gol de su universidad.

Por otra parte, Stanford Cardinals, equipo de las mundialistas Alina Garciamendez y Teresa Noyola, se encuentra más fuerte que nunca, aplastando 4-0 a Georgetown, partido en el que ambas jugadoras fueron titulares. Gracias a su excelente desempeño, las Cardinals se encuentran en la segunda posición del envidiable Top 25 de NCAA.

UC Irvine, escuadra de la delantera Mar Rodríguez, mundialista sub 20 y miembro de la selección que participó recientemente en la Universiada Mundial Shenzhen 2011, venció 2-0 Mississippi State, colocándose como carta fuerte de Big West Conference.

De igual manera, otra de nuestras seleccionadas sub 20, la mediocampista Ángelica Figueroa, anotó de penal el único gol para su universidad, pues Pacific Tigers cayeron 2-1 frente a USC.

Otra jugadora que triunfó éste fin de semana, fue Anisa Guajardo, pues Pepperdine se impuso por la mínima diferencia ante Long Island University.

En la misma jornada, Toreros de San Diego, equipo de la defensora central mundialista, Natalie García perdió 1-2 frente Kansas, impidiendo que Natalie continuara con su buena racha, pues el partido pasado anotó uno de los cuatro goles de su universidad.

Para finalizar con la buena racha de las seleccionadas sub 20, Natalia Gómez Junco, actual mediocampista de Memphis Tigers, anotó un golazo de larga distancia para el triunfo de su escuadra 2-0 ante Samford.

 

Más resultados:

NC State 1-0 LSU

Fordham: 0-1 Rutgers

Liberty 1 – 0 Longwood

Maryland 3 – 0 Navy

 

Acerca del Autor

Comentarios

  1. Miguel Lopez dice:

    Entonces por que Teresa Noyola juega tan poco con la seleccion siendo que en su equipo de la universidad es titular u juega tan bien.

    1. Sandra Amaro dice:

      Son decisiones del técnico. No sólo es estrella de Stanford, está nominada a Senior of the year (mejor estudiante de cuarto año de NCAA). Sin duda es una jugadora fuera de serie, con características diferentes a las demás jugadoras; esperemos tenga más participación en selección.

MujerFutbol.com