Mundial Femenil Alemania 2011

Hoy se dio la inauguración del Mundial Femenil Alemania 2011, con dos interesantes encuentros el de Nigeria vs Francia y Alemania vs Canadá.

Vamos a las acciones en el partido de Nigeria contra Francia primer partido del grupo A diputado en el Arena Rhein-Neckar de Sinsheim, donde las francesas apretaban a la selección de Nigeria. Una de las jugadas importantes fue la de Sonia Bompastor y Louise Necib por la izquierda, la primera ocasión clara se hizo esperar hasta el minuto 17 cuando Elise Bussaglia probó los reflejos de Precious Dede con un remate desde 25 metros. En el saque de esquina posterior Gaetane Thiney estrelló el balón en el poste con un remate desde cerca.

Ya para la segunda mitad las africanas fueron más agresivas pero no lograron materializar sus llegadas.

La entrada de Eugenie Le Sommer al terreno de juego le dio más solidez por el centro a la selección francesa que sacó rédito a su constante trabajo. La delantera Marie Laure Delie inició la jugada en mediocampo nigeriano, se apoyó en sus compañeras de la banda derecha y llegó a culminar en el corazón del área, con todo el tiempo para acomodar su remate, marcando el primer gol del encuentro quedando así y llevándose los tres primeros puntos la selección Francesa.

En el segundo encuentro las anfitrionas recibían a Canadá disputado en el Estadio Olímpico de Berlín.

Las alemanas tuvieron un dominio en la cancha espectacular frente a las canadienses que no dejaron de pelear, el primer gol fue por parte de Celia Okoyino Da Mbabi, quien ponía el marcador un gol por cero y antes de terminar la primera mitad con el disparo potente de Kerstin Garefrekes las Alemanas se iban al descanso con el marcador a su favor de dos goles por cero.

Para la segunda mitad las canadienses apretaron hasta conseguir el gol por parte de Christine Sinclair quien les daba un respira del cual no les alcanzo.

Las anfitrionas se llevan los tres puntos quedando así el grupo A

Alemania  3 pts.

Francia     3 pts.

Canadá    0 pts.

Nigeria    0 pts.

Foto/Getty Imágenes

Comentarios

  1. santos dice:

    a la guinea ecuatorial!!!!!! la primera vez en la historia k nuestro ekipo compite una copa del mundo. arriba las selecciones de africa GUINEA ECUATORIAL Y NIGERIA.

  2. nzang owini dice:

    una seleccion  preparada y apta para una competicion similar….esperamos de su primer partido una victoria candente y aplastante,animossss todos los Guineanos estamos con nuestra seleccion femenina…… Gooooooooooool