¡Buen viaje Tri Femenil!

Fue en 1991 cuando la Selección Mexicana Femenil, calificara por primera vez a un Mundial Femenino, donde desgraciadamente perdieran los tres partidos ante Italia, Alemania y Brasil.

20 años después, el Tri Femenil viaja hoy por la noche a Europa, para cerrar la preparación del equipo para su segundo Mundial en Alemania después de haber conseguido el pase a este Mundial en Noviembre del año pasado en Cozumel Quintana Roo en el pre mundial de Alemania 2010, venciendo históricamente a una de las mas grandes potencias en el fútbol y favorito a ganar esta Copa Mundial Femenina, Estados Unidos.

El Tri Femenil, realizó este domingo la última práctica en el Centro de Alto Rendimiento. La defensa Mónica Alvarado y la delantera Stephanie Mayor presentan un esguince de tobillo, pero al tratarse de lesiones leves se recuperarán a tiempo, indicó Cuéllar.

Para el D.T la mayor seguridad es su plantel vasto y tal vez el mejor en la historia del fútbol femenil mexicano, porque lo integran jugadoras con trayectoria como Maribel Domínguez con las jóvenes que tienen ya experiencia. Charlyn Corral es un ejemplo, quien con 19 años ha disputado tres copas del mundo en la categoría sub-20 y una en Copa Oro, además de eliminatorias mundialistas y olimpiadas nacionales.

“Definitivamente vamos con humildad, pero también con el descaro de retarnos a hacer un buen mundial y que el público en México esté contento y satisfecho de lo que hagamos en la cancha.” Añadió Cuellar.

Las ya 21 seleccionadas mundialistas, viajarán junto con el cuerpo técnico y sus maletas llenas de fe, ambición y expectativas a Frankfurt Alemania, de ahí tomarán un segundo vuelo hacia Gotemburgo, Suecia para enfrentar a la escuadra “vikinga” el jueves 16 en Gamla Ullevi Arena. Después de este partido de preparación se trasladarán a Gottingen, Alemania donde se concentrarán para el siguiente enfrentamiento el 18 de junio contra Gottingen AllStars.

Después de estos encuentros México debuta en el Mundial el 27 de Junio contra Inglaterra, el 1 de Julio contra Japón y el 5 contra Nueva Zelanda.

No sólo viajan hoy los sueños y la fe de las jugadoras, si no también, la fe que tenemos de cientos de admiradores al Tri Femenil por ver victorioso al equipo… Apoyemos a la Selección, en esta aventura mundialista, ahora sí que como dice el promocional… ¡A ponernos la verde… con el Tri Femenil!

¡Buen viaje muchachas, a poner el nombre de México y del fútbol femenil en alto!

 

Comentarios

  1. Sarapaula04 dice:

    Mundial Femenil de México 1971, Final entre México y Dinamarca, las mexicanas terminaron como subcampeonas, el Primer Mundial Femenil fue en 1970 en Italia.

    1. Fanny Macias dice:

      Ese mundial no fue oficial, nisiquiera aparece en la historia de la FIFA. Este será el segundo Oficial para el Tri femenil. ¡Gracias por el dato! Saludos!

    2. Fanny Macias dice:

      Ese mundial no fue oficial, nisiquiera aparece en la historia de la FIFA. Este será el segundo Oficial para el Tri femenil. ¡Gracias por el dato! Saludos!