Selección Femenil cae ante EUA

El examen final para las mexicanas que anhelan un lugar en Alemania 2011 terminó, y concluyó con una derrota de 1-0 ante una de las tres favoritas a ganar la Copa Mundial Femenina, Estados Unidos.

El único gol anotado en este último partido de preparación para las mexicanas antes de viajar a Alemania, fue de la norteamericana Lauren Cheney en el minuto de compensación.

Sin duda, este equipo norteamericano, no fue el mismo, quien perdiera contra las aztecas en noviembre del año pasado en Cozumel, ya que, su fútbol mejoró y dio grandes sustos al equipo mexicano desde el primer tiempo. La portera mexicana Cecilia Santiago, salvó al Tricolor de todas estas llegadas gringas al arco mexicano, me atrevo a decir que “Pollo” como amistosamente la llaman las demás seleccionadas mexicanas, fue la jugadora del partido.

En el segundo tiempo de este partido, celebrado en el estadio Red Bull Arena, el TriFemenil, propuso el partido, adelantando líneas y haciendo jugadas y llegadas de peligro que desgraciadamente no pudieron concretarse.

Con este encuentro, la Selección Mexicana Femenil, llega a nueve partidos de preparación, seis ganados, dos empatados y uno perdido ante la selección de Estados Unidos.

Posteriormente, el Tricolor Femenil, regresará al país y continuará con su preparación. El 9 de Junio, recibirá de manos del Presidente Felipe Calderón el lábaro patrio  y el día viernes 10 la FIFA dará a conocer la convocatoria final de jugadoras que viajarán a Alemania.

El 13 de Junio, el equipo partirá al viejo continente, donde el 16 del mismo dicho mes, enfrentarán a Suecia en Gotemburgo previo a la concentración en Góttengen Alemania.