Tres gigantes preparadas a la Copa Mundial

En 22 días se escuchará el pistoletazo de salida para el inicio de La Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 201. Las 16 selecciones invitadas a este campeonato ya se preparan con la máxima dedicación. Los expertos coinciden en que nunca antes ha habido tantos candidatos con opciones reales a ceñirse la corona, esto quiere decir que la competencia en el fútbol femenino  cada vez es mayor.

Veremos como se han preparado las tres selecciones favoritas con una gran expectativa a la Clasificación Mundial Femenina de la FIFA, Estados Unidos, Alemania y Brasil, enormes potencias en mundiales que en menos 22 días, serán centro de todas las miradas.

Neid busca su once ideal

Las campeonas de las dos últimas ediciones, han realizado una labor previa, ya que por ser anfitrionas han generado muchas expectativas en su país. Silvia Neid, tiene como objetivo en esta penúltima fase de preparación encontrar al once ideal. “Ha llegado el momento de empezar a considerar nuestra estrategia frente a Canadá, de estudiar las jugadas a balón parado y de pulir nuestro juego ofensivo”, declaró la seleccionadora.

La primera fase de preparación de las alemanas tuvo lugar a principios de abril. “Este torneo es la razón por la que he entrenado tan duro en los últimos años. No quería perdérmelo”, afirmó Birgit Prinz, goleadora histórica de la prueba reina femenina.

EUA hará escala en Austria

El líder de la clasificación Mundial Femenina, se prepara para conseguir su tercer titulo internacional, después de haber conquistado la gloria en 1991 y 1999. Las norteamericanas se encuentran concentradas en Nueva Jersey, donde mañana domingo 5 de Junio, enfrentarán amistosamente a México. El equipo comandado por Pia Sundhage reparará esa amarga derrota ante las aztecas en las semifinales de la Copa Oro CONCACAF el pasado mes de noviembre.

Pese a su baja por lesión Lindsay Tarpley, se muestra optimista al destacar “Esta selección puede ser campeona del mundo”

La selección Brasileña, más alta que nunca

El equipo formado a Marta, jugadora Mundial de la FIFA, quien cayó en manos de Alemania en el Mundial Femenino 2007, viajará el 6de junio a Teresópolis, municipio brasileño, donde quedará concentrado.

La selección dirigida por Kleiton Lima, viajará a Alemania hasta el 24 de Junio. Marta y compañía esperan con impaciencia su debut mundialista frente a Australia el 29 de Junio.“Somos un conjunto con mucho talento, y la combinación de juventud y veteranía es muy positiva. Tenemos capacidad de sobra para lograr algo grande, pero todavía nos queda mucho trabajo por hacer antes de que comience la competición“, aseguró la superestrella del fútbol femenino

Tal parece que las tres máximas potencias en este Mundial Alemania 2011, llegarán a tierras mundialistas muy bien preparadas  para dar una excelente competencia.

Vía | Fifa