La FMF dio a conocer cambios en el sistema de competencia

El Torneo de Clausura 2011 está a una semana de terminar, con una final que en el transcurso de la semana, comenzará a dar grandes expectativas, y con esto, al comenzar el Apertura 2011, habrá un nuevo formato de liguilla, el cual hoy se dio a conocer en la la Asamblea General de la Primera División  en Pachuca.

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, anunció cambios en el sistema de competencia, ya no habrá grupos, los equipos que clasificarán a la liguilla serán los primeros ocho en la tabla general, el cual, será una importante modificación ya que los equipos tendrán que esforzarse más para ganar los partidos posibles y no conformarse con sólo quedar en el primero o segundo lugar de grupo como en la actual temporada. Después de conocer a los invitados a la liguilla, se realizaran dos grupos, Sector A y B, y los dos mejores de cada uno serán los que jugarán la Final, la cual se jugará en jueves y domingo, a partir de las 18 horas.

De María, señaló también que otro de los cambios en Primera División a partir del siguiente torneo, será un requisito para cada equipo tener cinco extranjeros, en caso de no cumplir con este requerimiento, se dará como plazo hasta el 5 de Septiembre para poder contratarlos.

El directivo anunció la modificación de la Regla 20/11, la cual, se obliga a los equipos utilizar la mitad de los minutos del total del torneo a jugadores menores de 20 años 11 meses. El cambio consiste en que el rango de edad será elevado hasta los 22 años.

Finalmente, añadió sobre lo sucedido en el Estadio Morelos: “No se tocó el tema en la Asamblea, pero que alguien entre a la cancha y se brinque la reja tiene que ser sancionado por la autoridad el Estado, en este caso Michoacán. No podemos fincar en uno para echarle a perder la vida al resto de los aficionados, por uno que se brinque no podemos ir contra todos. Aunque no por ello se justifica lo que sucedió después”.

Los cambios son buenos, el hecho de que, sólo los primeros ocho equipos en la tabla general clasifiquen a la liguilla, obligará a los equipos a entregar el 100% en la cancha y así, poder dar a la afición satisfacciones…

¿Ustedes que opinan?

Vía|Femexfut