La Selección Femenil Derrotó Cuatro Goles Por Dos A Su Similar De Colombia

En partido de preparación celebrado en las Instalaciones de la Unidad Deportiva de Chía, al norte de Bogotá.

Este fue el segundo encuentro de la gira por Colombia y significó el segundo triunfo del equipo que comanda el Profesor Leonardo Cuellar, luego de que el pasado viernes 22, vencieran a la selección local por tres goles a dos.

El partido de este día se escenificó ante una asistencia de cerca de 3000 personas, en lo que fue una fiesta para los pobladores de Chía, municipio que en estos días ha sido azotado por las lluvias que han imperado en la región.

Las anotaciones de la victoria fueron conseguidas por Maribel Domínguez en dos ocasiones, Stephany Mayor y Renae Cuellar. Por Colombia descontaron Kena Romero y Katerin Castro.

A su regreso a México, el Tricolor Femenil romperá concentración, para reunirse nuevamente el 2 de mayo, en que iniciará su campamento en la playa, todo con miras a la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2011, donde enfrentará a Inglaterra, Japón y Nueva Zelanda.

 

El Partido

El encuentro fue intenso y de ir y venir en ambas áreas. La Selección Colombiana atacó primero. Apenas al minuto del juego, Kena Romero estrelló un balón en la portería, pero en posición adelantada.

La Selección Mexicana abrió el marcador al minuto 6, cuando un tiro centro fue rechazado por la portera. El balón le quedó a Stephany Mayor que, de derecha, definió para el primer gol del partido.

Yoreli Rincón cobró un tiro libre directo al minuto 9. El balón pasó apenas encima del marco de Cecilia Santiago.

Una de las atacantes más peligrosas de Colombia, Catalina Usme, buscó un balón elevado dentro del área mexicana al minuto 15, pero atenta, Cecilia Santiago capturó.

Tres minutos después, nuevamente Usme logró quedarse sola frente a la guardameta mexicana, pero definió a un costado.

La presión local rindió frutos. Kena Romero empató el marcador al 21, tras un tiro de esquina desde la izquierda, el balón rebotó en múltiples ocasiones dentro del área, para finalmente ser impactado por la colombiana.

Al minuto 23, Mónica González fue amonestada por una falta afuera del área por la izquierda.

Catalina Usme tuvo oportunidad de adelantar a su escuadra a los 27 minutos en un tiro libre. Sin embargo, la barrera Tricolor brincó y tapó el cañonazo.

Al minuto 32, Maribel Domínguez anotó el segundo de México al cobrar un tiro libre que se incrustó en el ángulo superior.

La portera nacional volvió a ser factor, al tapar un disparo potente de Catalina Usme, que quedó sola dentro del área al 37´.

Una barrida de Mónica González derivó en un penal a favor de Colombia al minuto 38´. Catalina Usme se perfiló. Cecilia Santiago atajó a una mano, el balón quedó en el área y Daniela Montoya que disparó y nuevamente la portera rechazó.

Cinco minutos después, Mónica González recibió su segunda amonestación, dejando en inferioridad numérica a su equipo.

Liliana Mercado se ganó una tarjeta amarilla en tiempo de compensación. Con la ventaja de México 2-1 se llegó al descanso.

Prisciliana Meza, Verónica Pérez y Evelyn López ya no iniciaron el segundo tiempo, sus lugares los ocuparon, Charito Saucedo, Dinora Garza y Renae Cuellar.

Al minuto 57, Ricardo Rozo técnico colombiano fue expulsado por reclamar constantemente al cuerpo arbitral.

Dinora Garza cobró con tiro libre una falta desde afuera del área, el balón llegó a manos de la portera que con problemas embuchacó al 60′.

Tres minutos más adelante, Mónica Vergara fue amonestada por una falta en la pradera derecha.

Al minuto 65, México anotó el tercer gol, cuando Renae Cuellar firmó una jugada individual quitándose a la portera.

Tres minutos después, nuevamente Cecilia Santiago evitó un tanto cafetalero, al estirarse y realizar un atajadón a remate de Ingrid Vidal.

Katerin Castro acercó a Colombia al 70, al aprovechar un despeje de Cecilia Santiago que regaló el balón y un error de Dinora Garza que no reventó el esférico afuera del área grande.

Catalina Usme estrelló un potente disparo en el travesaño de la meta mexicana al 75′. El balón pegó en el larguero y picó en el piso, lo que permitió a la defensa evitar el gol rival.

La definitiva anotación del encuentro se generó al minuto 77. Un tiro libre por la izquierda fue cobrado por Stephany Mayor, el balón fue rechazado por la portera, pero dejándolo cerca de Maribel Domínguez que no perdonó.

Mónica Ocampo entró de cambio al 85′, por Maribel Domínguez, quien salió entre aplausos de los asistentes al Estadio de Chía.

En tiempo de compensación fue amonestada Stephany Mayor.

México

20.- Cecilia Santiago; 6.-Mónica Vergara, 5.- Mónica González, 3.- Marlene Sandoval, 13.- Prisciliana Meza, 16.- Liliana Mercado,  2.-Alina Garciamendez, 7.-Evelyn López, 18.-Verónica Pérez, 21.- Stephany Mayor, 9.-Maribel Domínguez
DT. Leonardo Cuellar

Suplentes
1.-Ericka Vanegas;  15.-Charito Saucedo,  17.- Tania Morales, 14.- Renae Cuellar, 10.-Dinora Garza, 8.- Monica Ocampo, 22.- Charlyn Corral

Colombia
1.- Paula Forero; 14.- Kelly Peducini,  3.- Fatima Montaño, 19.- Dornely Quintero, 10.- Yorely Rincón, 13.- Yuliet Domínguez, 6.- Daniela Montoya,  9.- Carmen Rodallega, 7.- Catalina Usme, 16.- Diana Ospina, 15.- Kena Romero.
DT. Ricardo Rozo

Suplentes
12.-Sandra Sepulveda; 22.- Yinsi Varon, 25.- Alejandra Velasco, 4.- Jessica Caro, 20.- Paola Botero, 5.- Carolina Pineda, 11.- Paola Sánchez, 21.- Ingrid Vidal, 2.- Yuly Muñoz, 24.- Nataly Arias.

Vía / FMF

Foto/ FMF