Clínicas de fútbol: Mónica González

Mónica González, ex capitana de la Selección Nacional de fútbol soccer femenil, ha impartido clínicas de fútbol en Torreón, Coahuila.

Después de un año y medio vuelve a la Selección con 33 años de edad para disputar la Copa Mundial de Alemania 2011. Se incorporó en Febrero, pero aun así, sigue impartiendo las clínicas que desde hace varios años ha dado.

Las clínicas se dividen en dos partes: pláticas para entrenadores y técnica a las jugadoras.

La primera parte consiste en pláticas acerca del estado del fútbol femenil en México y el papel de la mujer dentro del campo de juego, en donde los entrenadores escuchan a la seleccionada Nacional, aportan ideas y realizan preguntas.

La segunda parte se basa en la técnica de las jugadoras. Las clínicas se llevan a cabo normalmente durante tres días en sesiones de dos horas, en las que Mónica enseña a las jugadoras aspectos técnicos básicos, como la conducción, recepción y protección del balón ante adversarias.

La clínica en Torreón se llevó a cabo los días 25, 26 y 27 de Marzo, y participaron más de 40 jugadoras. Tal vez sea un número grande, pero en Octubre de 2009 tuve la oportunidad de asistir a su clínica en Cd. Victoria y puedo decir que Mónica presta atención a cada una de las jugadoras. Forma dos grupos, explica la mecánica a un grupo y después al otro. Se toma el tiempo suficiente para observar a cada una de las jugadoras y corregir de forma individual y todo esto de una buena manera.

Cabe destacar que mencionó que cada vez hay más demanda de este deporte en méxico y cada día aumenta el número de mujeres que lo practican. Sin embargo, no existe una estructura que respalde este deporte en la categoria femenil y piensa que la base sería formar una liga nacional.