Jonathan Dos Santos anota y ¿vuelve a la Selección?

Este tema ya ha sido tocado por muchos medios de comunicación en estos días, pero toco el tema de nuevo porque hoy Jonathan tuvo un papel importantísimo en la victoria del Barcelona B. Para llegar a ese tema hablaré un poco de lo sucedido con este jugador el año pasado.

Me imagino que la mayoria sabemos por lo que pasó Jona cuando se dió a conocer la lista de seleccionados que irían al mundial de Sudáfrica 2010. Para no hacer larga la historia, Jona fue el último descartado por Javier Aguirre, pues se decía que el técnico “no confiaba en los jóvenes”. Sea cuál sea la razón se hizo un problemón con la afición, con Zizinho, pero sobre todo el mismo jugador.

Lo que todos llegamos a temer, fueron las declaraciones que hizo Jona, que no volvería a jugar con la selección mexicana, ya que tenía las opciones de las selecciones española y brasileña. Cabe destacar que el “Chepo” de la Torre hizo un viaje a Europa para platicar con varios jugadores, entre ellos Jona, quién dijo que le encantaría jugar para la selección.

El 26 de Marzo se jugará un duelo ante Paraguay, mientras que el 29 ante Venezuela. Creo que no soy la única a quién le da gusto que este jugador que cumplirá 21 años de edad en el próximo mes este de vuelta a la selección. Es un jugador con habilidad técnica que muchos quisieran ver en acción junto a su hermano Giovanni.

Aún no se ha recibido lista de convocados  o algún aviso oficial como el que ha hecho el Deportivo La Coruña y el Racing de Santander con Andrés Guardado y Giovanni Dos Santos respectivamente. En lo personal, me gustaría mucho ver a Jona en estos partidos amistosos.

Hoy sábado 12 de Marzo se llevó a cabo el encuentro del Barça B ante el Gimnastic, equipo al que le ganaron 4-0. El mexicano aportó abrió el marcador al minuto 16 y marcó el tercer tanto del equipo al 49. En caso de ser llamado a jugar, espero que juegue con la misma actitud mostrada en los partidos con su equipo y deje los malos momentos atrás.

Mucha suerte Jona!