El fútbol, un deporte para todos

Alguna vez han escuchado, decir, ¿“El fútbol es exclusivamente para hombres!”? Yo lo eh escuchado infinidad de veces, tratando de explicarle a mi mamá y a mis tías que ningún deporte merece exclusividad alguna. ¿Qué de malo tiene ver a una mujer pateando un balón? Esa es la pregunta que durante toda mi infancia tuve que hacer para tratar de convencer a mi mamá para que me dejara entrar a un equipo de fut.

–“¿¡Cómo que a un equipo de fútbol!? “Cuando hay grupos de gimnasia o ballet” Decía mi desilusionada madre…

Aún no logro entender porque hay mujeres que piensan que entre más sepas de ropa y zapatos que están al último grito de la moda son más mujeres, y porque entre menos sepan de fútbol ó deportes en general, aun lo son más.

Hoy en día, las mujeres hemos demostrado que podemos hacer las mismas actividades que un hombre, como jugar  futbol, ser luchadoras, boxeadoras e infinidad de actividades “exclusivamente masculinos” Así como, los hombres han demostrado tener la misma aptitud en actividades femeninas. ¿Porque estereotipar el futbol como un deporte exclusivo de hombres? ¿No saben en que siglo vivimos? ¿Acaso volvimos a la época de las cavernas, donde el hombre es el que iba a buscar comida y la mujer cuidaba a los hijos?

Hay que disfrutar de la vida, hacer lo que nos nace y lo que nos gusta, hablando de fútbol o en general, estamos frente a una sociedad menos discriminatoria donde se da a veces la misma oportunidad tanto para los hombres como para las mujeres, si ver un partido o jugar fútbol es lo que nos hace feliz, ¿que más da lo que digan los demás?…

Como ejemplo a esto,  está la Selección Mexicana de fútbol femenil, que cerró su participación en la copa Chipre, tras golear 5-0 a la selección de Nueva Zelanda.

Abriendo el marcador al minuto 51 con gol de Stephany Mayor, la cual volvió a anotar cinco minutos más tarde, Dinora Garza fue autora del tercer gol al minuto 78, en el minuto 83, un autogol provocado por el ataque de las mexicanas y para cerrar con broche de oro Stephany Mayor anotó el tercer gol al minuto 86.

Foto|Archivo El Universal

 

Comentarios

  1. artgon dice:

    De acuerdo contigo, creo que a partir de estas nuevas generaciones las ideas conservadoras irán acabando.

    1. Fanny Macias dice:

      Que bueno, que valla cambiando todo no? Insisto! el deporte no debe de ser exclusivo para uno u otro género, igualdad y oportunidades para todos.

  2. Verónica Novoa dice:

    Totalmente de acuerdo! Me paso algo similar durante mi infancia.. Y es fecha que aún mi madre, tías, incluso amigas; no lo entienden.
    Pero como dicen: SI NO LO SIENTES; NO LO ENTIENDES! (: