Copa America Femenina: Brasil y Colombia vuelven a Alemania

Domingo 21 de Noviembre, era un día decisivo, si bien Brasil ya tenía 6 pts en el cuadrangular final de esta Sudamericana (o ‘Copa America’), y no solo aseguraba el pasaje a Alemania 2011, si no que además el 1er Lugar del campeonato; todo podía pasar en el 2do puesto.

Argentina y Colombia habían perdido por goleada ante las Canarias, cuatro y tres – cero respectivamente, y Chile venia sin triunfos ni derrotas, ocupando el 2do lugar tras 2 empates. Las transandinas, defensoras del titulo, solo tenían posibilidades ganando a Colombia y las cafeteras necesitaban lo mismo, un empate en este partido era lo único que necesitaban las Chilenas para poner el primer pie en Alemania.

Sin embargo el plantel de Colombia, formado principalmente por las semifinalistas del mundial sub 20, quería volver a tierras alemanas y tras un estrecho partido vencieron a Argentina por un gol a cero, gol que les bastó para quedar con 4 pts y el 2do lugar momentáneo en el cuadrangular, y a esperar el duelo entre Chile y Brasil.

Este triunfo de Colombia, puso en aprietos a Chile, si con el empate entre Argentinas y Colombianas las del país sísmico podían clasificar incluso con una derrota, el triunfo de las cafeteras las obligaba a ganar o ganar frente a las brasileñas.

El partido de cierre de campeonato estuvo entretenido, Chile salió a buscarle el partido a Brasil, dejando espacios y a los 37′ ya perdían por dos goles a cero, un atrevido Chile seguía buscando y llegó el 2-1 que demostraba el esfuerzo de Chilenas, las colombianas seguían el partido preocupadas, si bien conocían el nivel de Brasil, también el de Chile y sabían q brasileras no jugaban mas que por diversión, a pesar de que no necesitaban los puntos las Canarias hicieron su juego y a pesar de que Chile logro marcarle uno de los dos goles que recibió brasil en todo el certamen, las del país de carnaval no tuvieron piedad y terminaron con el sueño de las Chilenas con un 3-1 final que dejo a las del fin del mundo sin opción de clasificar.

Brasil y Colombia ya tienen pasajes a Alemania, ambos equipos estuvieron en Julio-Agosto de este año (2010) en tierras europeas, el mundial sub20 desarrollado en Alemania tuvo como campeón a las locales y fueron las colombianas las que dejaron en alto el nombre de Sudamérica, quedándose con el cuarto lugar luego de perder contra Nigeria. En Junio del 2011 volverán ambos equipos a tierras germanas para luchar por el primer lugar, claro que este Brasil, a diferencia del sub 20 eliminado en primera ronda, cuenta con la gran Marta Viera da Silva, la mejor jugadora del Mundo.

Foto| vía emol