Otro fin de semana histórico para Chile

Diario 'Las Ultimas Noticias'

Hoy desperté contenta, ayer fue la primera vez que Chile llegó a una final olímpica de Fútbol. La selección Femenina Sub15, 21 de Agosto, jugaba la semifinal de los JJOO de la Juventud, el favorito era Turquía, puntero invicto del Grupo A en Singapur. La rojita partió imponiendo su juego y ya al minuto 26’ ganaba 2-0, sin embargo a los 37’ y a los 40’ Turquía empata el partido; así hasta la última jugada del partido, minuto 84 (2 tiempos de 40 minutos), donde luego de un tiro de esquina Fernanda Navarrete convierte el 3-2 para CHILE y no solo aseguran una medalla, si no que hacen historia para el fútbol nacional.

Sin embargo, fue un domingo que de fútbol tuvo poco, a eso de las 15.00 hrs en Chile miles de autos tocaban las bocinas, todos iban en dirección a Plaza Italia.

Plaza Italia es una plaza que se encuentra cerca del centro de la capital (Santiago), que es el punto de encuentro de las hinchadas cada vez que un equipo sale campeón, ahí es donde se juntan miles de chilenos cada vez que clasificamos a un mundial o cuando el tenis nacional fue Oro Olímpico, sin embargo hoy, no había un partido de fútbol, no había un campeón del apertura 2010 y el máximo logro deportivo del fin de semana había sido el de la selección femenina, pero eso no provoca tanto furor como para llenar Plaza Italia.

La noticia no era deportiva, hoy Chile vivió un hecho histórico, llegó un mensaje de casi  700 metros de profundidad, un mensaje simple, una carta que decía “ESTAMOS BIEN, EN EL REFUGIO LOS 33”, un derrumbe en la mina San José de Copiapó, tenia hace 17 días a 33 mineros atrapados, tecnología de punta y cientos de personas trabajan en el rescate pero nada se sabía de ellos; sin comida, sin agua ni oxigeno, hacia difícil pensar que los iban a encontrar a todos con vida, pero los familiares y amigos no perdieron nunca la fé.

Hace minutos la TV nacional mostró las primeras imágenes de la cámara que llegó al refugio y se ven luces de los cascos y la cara de uno de los mineros, han sido horas muy emocionantes para todos los Chilenos y a pesar de que no tiene mucho que ver con el Fútbol Femenino quise compartir esta información con ustedes.

Volviendo al fútbol este martes  24 de Agosto, a las 20:45 hora Singapur y 8.45 hora Chile, la Sub15 juega la Final de los JJOO de la Juventud contra Guinea Ecuatorial, equipo que en la fase de grupo ganó 4-1, está final tendrá aroma de revancha y las chilenas van a contar con la fuerza de un país que está más unido que nunca, y como aseguró la capitana de la Selección, Montserrat Grau, “Queremos llegar a Chile con la medalla de Oro”.

No hay TERREMOTO, TSUNAMI, MAREJADA ni MINA que pueda con nosotros!

…Ja Court A.

Foto 1 | Lun.com

Foto 2 | Mega.cl

Foto 3 | Datos de Chile

Comentarios

  1. Antes que nada, Dar a gracias a Dios por lo de sus mineros!!!!!!
    Si existen los milagros!!!

    Y Felicidades por sus niñas, soy papà de una niña que estudia y juega futbol en USA
    Ahora les deseo de todo corazòn que ganen la de oro!!!!!

    Eduardo
    Desde Cuernavaca, Morelos. Mèxico!!!!!

    Viva!! Chile y Mèxico!!!!!!!

  2. jacourt dice:

    Muchas Gracias a todos por sus comentarios!.. LA ROJITA LO LOGRO!!!… CHILE ORO OLÍMPICO POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA COMO EQUIPO.. (Solo Mazzú y Gonzales habían ganado Oro en unas olimpiadas)

  3. CANALLA 7 dice:

    Gigantes la Rojita Sub 15!!! Sacando las cara por las mujeres y todo el país. Recordemos que es primera vez que Chile obtiene una medalla de oro en deportes colectivos…
    Ahora se viene el Mundial Sub 17, esperar que las chilenas también destaquen ahí. Tienen un gran equipo, excelente cuerpo técnico y años de preparación… los resultados llegarán solos.
    Después de esto, es de esperar que la ANFP de una vez por todas destine los recursos necesarios para que el Fútbol Femenino siga profesionalizándose.

  4. Julie dice:

    Linda nota Ja!!!
    muy bien por ambos frentes!! los mineros y las mini rojitas q fueron ENORMES en Singapur!!!

  5. [...] Otro fin de semana histórico para Chile. Valora esto: Share:TwitterFacebookMásRedditStumbleUponDiggCorreo electrónicoImprimirMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. [...]

  6. [...] venía haciendo Chile a nivel Sudamericano, está selección venía con las figuras que ganaron el ORO en los JJOO de la Juventud y a pesar de ser un grupo complicado y no estar segura la clasificación, se esperaba mucho más [...]

  7. [...] clasifica a los JJOO de la Juventud donde irá la categoría Sub-15, campeonato donde Chile defiende el título. Pero además de ese único cupo a la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, son [...]