Con la frente en alto adiós Tri Femenil

El sueño se concluye del Tri Femenil Sub 20 dirigido por Roberto Medina, estas jóvenes le dieron la prueba a México de que aunque sea poco el apoyo al futbol femenil, sin  existir una liga profesional, se pudo llegar a Cuartos de final  rasguñando el pase a la semifinal.

En un marcador contundente 3-1 la Selección Mexicana quedo eliminada del Mundial de Sub 20 aunque es amargo el sabor de la derrota para las mexicanas que pese a un buen control en varios minutos del esférico y al ir abajo en el marcador no bajaron los brazos, no se pudo dar la vuelta en el marcador y un gol de Natalia Gómez Junco , saco la casta de la mexicanas que dejan tierras germanas.

Lee Jun Young y Ji So Yun jugadoras surcoreanas que se encargaron de dictar sentencia final con buenos goles sabiendo bien aprovechar los espacios en la defensa de la mexicanas.

Roberto Medina comento:

“El partido se nos puso cuesta arriba muy pronto con el primer tanto de las surcoreanas. El acierto en la definición fue la clave del partido. Intentamos ir al ataque en todo momento. Tuvimos una gran predisposición sobre el terreno de juego.”

“Supimos luchar, no bajar la cabeza e ir al frente, pero no tuvimos contundencia a la hora del gol. Tras el partido les dije a las jugadoras que debían estar orgullosas de su esfuerzo, de su trabajo. Hemos realizado el mejor torneo en la historia de México. Son un grupo joven y tienen un buen futuro por delante”.

 Una elocuente declaración reconoció el estratega las fallas de sus pupilas y como un buen líder a sus vez reconoció el mérito que tienen las mexicanas.

Al partir de México estas jóvenes prometieron un buen papel, papel que hicieron bien, aunque aún sigue el nerviosismo en algunas jugadoras que era evidente en jugadas claves.

La  mayoría de las integrantes de la  Selección Sub 20 darán el pase a la Selección Mayor, esperemos buenos resultados de esta Selección que hará su presentación en Alemania el próximo año.

 

Comentarios

  1. angel cuevas rico dice:

    felicitaciones a todo el equipo femenil lograron un buen papel mejor que la seleccion mexicana en africa 2010 suigan adelante muchachas

  2. Luis Alfredo Algarra dice:

    Cuando llegan las participantes de esta Seleccion a Mexico y a que hora para buscar un autografo en el aeropuerto