Fin de semana 100% futbolero

Este fin de semana esta lleno de partidos que no se pueden perder.

Comenzando con el  torneo Bicentenario 2010 hoy conoceremos a los dos grandes finalistas.

En el primer encuentro veremos  a los Guerreros del Santos Laguna cerrando en casa ante el Morelia, el partido de ida fue bastante emocionante y termino con un empate a 3 goles. Los guerreros cuentan con la tranquilidad de cerrar en casa además de  que el empate los favorece, sin embargo una de sus mejores piezas Daniel Ludueña  aun  no se ha recuperado de su lesión. Morelia necesita ganar por la diferencia de un gol para avanzar a la siguiente ronda, pero la  suspensión que emitió el día de ayer la Femexfut a su central Mauricio Romero, podría cambiar el esquema que tenía planeado Tomás Boy.

En este partido creo que Santos sin ninguna dificultad podrá avanzar a la siguiente ronda y disfrutar de su primera final en el TSM.

El siguiente partido se llevará acabo en casa de los Diablos Rojos del Toluca que recibirán a los Tuzos del Pachuca. Toluca se encuentra como el primero en la tabla y  tuvo el mejor cierre del torneo, sin embargo  los Tuzos se coronaron la semana pasada en la Concachampions y vienen con muy buen. Este es un partido muy cerrado pero creo que el Toluca tiene bastante experiencia en liguilla y un medio campo muy bien estructurado que los llevaran a la gran final.

Por otro lado este fin de semana se define a los campeones de  La Liga Española y La Calcio  de Italia.

En España la  corona  se disputa entre los dos grandes de la liga el Barcelona y El Real Madrid. Los  Blaugranas confían en sacar el triunfo y coronarse en el Camp Nou este domingo ante el Valladolid, sin embargo el Real Madrid espera que el Barcelona pierda o empate y con su triunfo ante el Málaga logren coronarse.

Creo que la Liga se la lleva el equipo del Barcelona que ha mantenido un nivel más constante durante todo el torneo, además de que  claramente el Pichichi se lo lleva Lionel Messi.

En Italia la pelea por el Scudetto es entre el Inter de Milán de José Mourinho que la semana pasada gano la Copa de Italia y la Roma que tiene que ganar a toda costa para aventajar a los del Inter en caso de que estos pierdan su ultimo partido.

Creo que en este caso es muy difícil para la Roma llevarse el Scudetto debido al buen momento en que se encuentra el Inter, además de que la ambición de Mourinho por lograr  el triplete (La copa de Italia, Scudetto y la Champions League) no permitirá que el campeonato se le vaya de las manos.

Y para cerrar este fin de semana de futbol  esta la despedida de la Selección Nacional en el Estadio Azteca ante el equipo de Chile, esta despedida representa el inicio de la  gira que tendrán por Europa para después dirigirse hacia Sudáfrica  y prepararse para la gran inauguración el próximo 11 de junio en Johannesburgo.

Así que este fin de semana podremos disfrutar de muy buen futbol y vivir la pasión intensamente, apoyemos a nuestra selección en este camino que emprenderá rumbo a Sudáfrica 2010 y no olviden hacer  sus pronósticos para las diferentes Ligas.