Estamos en la Final: Sub 17 femenil

por Cristina Romero Atayde | Publicado el Viernes, Marzo 19th, 2010

El día de ayer nuestra selección mexicana sub 17 calificó a la gran final del campeonato sub 17 femenino de CONCACAF.

Durante la primera parte del partido  la llegada de las mexicanas al área de Costa Rica fue constante pero la falta de contundencia hizo que regresaran a los vestidores  al finalizar la primera parte con un marcado empatado a ceros.

Al regresar México  siguió atacando y fue así cuando al minuto 70 Lucero Lara con un tiro fuera del área hizo el primer tanto colocando el marcador 1-0 a favor del tricolor.

Ante la desventaja, la selección  “tica”  comenzó a  presionar  con varios  disparos desviados y un fuera de lugar,  fue  así como al minuto 85 Angélica Fallas anotó el empate  con un  zurdazo que abatió a la portera tricolor.

Así fue como se termino el tiempo regular y se fueron a tiempos extras para definir al equipo finalista.

Durante el primer tiempo  extra el marcador se mantuvo igual, solo con una que otra llegada de las mexicanas.

Al comenzar la segunda parte fue cuando Christina Murillo al minuto 106 con una ráfaga de larga distancia hizo un golazo  que acerco más a la Sub 17 de la final.

Cuatro minutos después Tania Samarzich, con una  excelente técnica se da la media vuelta y con disparo fuera del área  termina con los sueños de las jugadoras de Costa Rica y define a la selección mexicana como  gran finalista.

Con este resultado la selección mexicana avanza a la gran final ante su similar de Canadá, la cual elimino a las favoritas de Estados Unidos.

Otro logro es que las mexicanas ya aseguraron su lugar en la copa mundial que se llevará  acabo en Trinidad y Tobago el próximo septiembre.

Estoy muy contenta con esta selección que sigue poniendo el ejemplo, se esta demostrando un gran nivel en el futbol femenino y espero que la gran final sea para las mexicanas que ya previamente derrotaron a las de Canadá.

La gran final se jugara el día de mañana 20 de marzo a las 21: 00

Esta es otra muestra más de que las mujeres y el futbol están cada vez más unidos.

Aquí les dejo el resumen del partido para que vean la calidad de las mexicanas.

Vía| CONCACAF

Acerca del Autor

Comentarios

  1. chuy romero dice:

    paraa mi es un gran orguyoo que ellas puedan llegar a una final en un pais que no existe una liga para mujeres y me agrada que la seleecion mexicana este en busca de mujeres talentosas en el pais para poder crear este equipo tan bueno
    ojala y ganen estee torneo y puedan llegar a mas

  2. Ise dice:

    Ay por Dios !!! Si leí la reseña del partido y me emocione! Si lo veo me infarto !! °o° Felicitaciones a las chicas y gracias por la emoción, que Viva el fútbol !!! Mueran los Directivos codiciosos !! y disculpen mi ignorancia, pero si las transmisiones de los partidos son por cable, ya me fastidie por que no tengo :-(

  3. fer cruz dice:

    felisitaciones por la selaccion que goles aiguien me podria decir en que canal es la final

  4. MANUEL ACOSTA HDEZ dice:

    FELICITAMOS AL PROF CUELLAR POR ESTE LOGRO YA QUE SABEMOS DE SU ARDUA LABOR AL FRENTE DEL FUTBOL FEMENINO DE NUESTRO PAIS DE PARTE DEL CLUB KAMILA SPORT DE CIUDAD DEL CARMEN CAMPECHE COMO MEXICANOS NOS ORGULLESE TENER PERSONAS COMO EL EN EL DEPORTE MEXICANO.

  5. ALBERTO dice:

    HASTA CUANDO SEÑORAS…Y SEÑORAS TENEMOS QUE UNIRNOS Y EXIGIR A LA FEDERACION
    UNA LIGA FEMENIL NACIONAL MEXICANA…. QUE SE DEJEN DE HIPOCRECIAS LAS PROPAGANDAS SOBRE LA MUJER MEXICANA LUCHONA, SON SOLO ESO PROPAGANDAS DE LAS TELEVISORAS QUE APELAN A NUESTRO NACIONALISMO PARA VENDER PERO SOLO QUEDAN AHI… NECESITAMOS ACCIONES YA ESTA MAS QUE DEMOSTRADO QUE LAS MUJERES QUIEREN Y PUEDEN PERO PORFAVOR HAY QUE APOYARLAS. DEVERIA HABER UNA LIGANACIONAL Y EXIGIR QUE CADA EQUIPO DE PRIMERA DIVISION TENGA UNA FILIAL FEMENINA Y QUE LOS PARTIDOS SIRVAN DE PRE A LOS VARONILES POR LO MENOS…
    PERO LO QUE YO DIGA NO IMPORTA, TOTAL SOLO SOY UN POBRE MEXICANO SOÑADOR MAS….ESTE ES MI CORREO edicat_1@hotmail.com

MujerFutbol.com