Tv Azteca cree que solo los hombres sueñan.

por Cristina Romero Atayde | Publicado el Martes, Febrero 23rd, 2010

Durante el fin de semana viendo el partido de Santos contra Estudiantes Tecos, apareció una publicidad de Televisión Azteca en donde te invitaban a realizar un casting para poder ser el próximo Protagonista.

No tuve oportunidad de ver la presentación del evento y entre lo que leí e investigue me encontré con frases como:

“La oportunidad de ir a Sudáfrica con el mejor equipo de comentaristas de México, tener un trabajo en
el mundo del periodismo deportivo, en fin, ser el cuarto protagonista ya no es sólo un sueño.”

“Anoche, la familia azteca y la marca Gillette anunciaron el nuevo reality show, “Protagonista Gillette ”, directivos y miembros de ambas compañías así como distintos medios de comunicación, fueron testigos de la presentación del proyecto que permitirá a jóvenes de todo el país, la oportunidad de competir por ser elegido, conseguir un contrato anual con el equipo de Azteca Deportes y estar en el mundial de Sudáfrica.”

“Así que si crees que puedes ser el Protagonista Gillette, pon atención porque los castings serán en Monterrey, Guadalajara,  Veracruz y el Distrito Federal.”

“Lucha por ser el Protagonista Gillette y demuestra que tienes confianza en ti”.

Después de todo esto me encontré con la sorpresa de que el casting en Monterrey es este próximo Viernes y como ya les había contado, estaré en Cuernavaca gracias a adidas, entonces pues no tendría la oportunidad de hacer el casting en Monterrey.

Mi papá sabe que esto es mi sueño y siempre me apoya, entonces me comentó que por que, no iba al DF a realizar el casting, pues yo muy emocionada le dije que si y empecé a planear toda mi preparación para el casting y mi viaje.

De todas las complicaciones que existían para realizar el casting, lo último que me imagine fue que en este casting No podíamos participar mujeres.

Me di cuenta de esto, ya que hay un Facebook de Los Protagonistas, y yo pregunte que si había algún problema en realizar el casting en el DF, por ser de Mty, a lo que me contesto:

Los Protagonistas : lo puedes hacer donde gustes, solo que es para hombres.”

Después de ver esto, le pregunte que por que las mujeres no, a lo que ya no hubo respuesta.

Con todo lo que leí, con todo lo que escuche me sentí identificada, en verdad sentí que era una gran oportunidad de demostrar que las mujeres también disfrutamos, vivimos y sentimos el futbol.

Pero lamentablemente esto no lo pensó Tv Azteca, y lo hizo exclusivo para hombres, y nos deja “vestidas y alborotadas” a muchas mexicanas que también tenemos esta ilusión.

Se que sera un camino difícil, así como también encontrar oportunidades, pero estoy segura que a pesar de todas estas situaciones, las mujeres tenemos la capacidad de hacer un buen papel en el mundo de los deportes y convertirnos en grandes Lideres de Opinión.

Acerca del Autor

Comentarios

  1. Mary dice:

    Yo opino que sería bueno que te presentes al casting sin importar lo que los directivos digan es tu sueño y puedes cumplirlo, animo! Revisa la convocatoria y si esta no expresa concretamente el hecho de que el concurso es solo para hombres hazte acompañar de dos testigos y un abogado, dales lata para que se sepa que la pasión futbolera no es exclusiva de hombres!

    1. hola mary gracias por tu comentario.
      si estaria bueno analizar 100% la convocatoria, pero esta no existe la eh buscado pero nada.
      se que puedo cumplir y por aqui seguire comentando y tomando sus consejos
      muchas gracias:)

  2. Lula dice:

    Parece mentira que, en pleno siglo XXI, y con la tan cacareada “liberación femenina” exista aún ese tipo de restricciones :-(
    TV Azteca se lo pierde, si hay mujeres que verdaramente saben de futbol (mucho más, incluso, que algunos hombres) son las que escriben en este sitio.
    Qué pena que algunos sigan pensando como en la época medieval :-(

    1. hola lula!

      si si yo tambien me sorprendi, crei que el problema mas grande era como haria mi viaje pero por lo visto no.

      se que es un camino dificil, pero nada es imposible.
      gracias por tu comentario

      saludos!

  3. kb dice:

    Es de esperarse de TV Azteca… Toda la bola de comentaristas de esa televisora (Garcia, Martinoli, Alonso) son imparciales, se la pasen criticando de manera burlona, son corrientes… creo que hay 2 o 3 chavas en azteca deportes pero no son “protagonistas”… Son una bola de chafas eso de Azteca junto con su dueño…

    1. hola!
      gracias por tu comentario, si me sorprendio por que Tv azteca tiene a dos mujeres muy buenas e incluso Greta aparece de vez en cuando en los protagonistas y tambien con toda su campaña de ” yo amo el futbol”, me sorprenden que nos excluyan.

      gracias por el comentario.

  4. Susanna dice:

    No me sorprende que sea así. Esta sociedad a las mujeres que nos gusta el fútbol y sabemos no nos dan un lugar. Solo como atractivo visual.
    Pero las televisoras que tienen controlado a éste deporte, tienen mucha culpa de ésto.

    Cuando Inés Gomez Mont le propuso matrimonio a Tom Brady en el Super Bowl pasado, habiéndole dado la oportunidad de tomar la palabra e hizo ese “oso”…. a mi me dio pena ajena. Porque eso es exactamente para lo que buscan a las mujeres en los deportes.

    Les aseguro que Crisitina es muy bonita y le haría la competencia a cualquier hombre en lo que se refiere al FUTBOL.

    1. Muchas gracias susy!!

      es un placer compartir contigo mi pasioon por el futbol.

      y tu y yo sabesmos que no somos pocas y que esto en verdad nos apasiona, que no es simplemente entretenimiento.

      muchas gracias susy!!

  5. Pues es realmente triste, estoy contigo aqui. Digo, no es q yo tenga por sueño ser comentarista de TV, la neta me muero de la pena xD… pero ps como si no supieramos que para aparecer en TV hablando de deportes solo tienes que tener atractivos visuales. Yo recuerdo algo por ejemplo en los famosos balones de oro que ponen a conducir a cada tarada q ni idea tiene de q esta hablando; si bien va saben que el futbol es un deporte q se juega con un balon redondo, y es de pena ajena.

    Todas las que pasamos tiempo escribiendo, hablando o comentando deportes en este pais sabemos a los q nos tenemos q enfrentar, lo hemos hecho, lo seguimos haciendo y parece q lo seguiremos haciendo, porq nadie es capaz de darse cuenta de que a una mujer le guste uno o varios deportes no es condicionante de nada.

    En fin, TV Azteca cada vez está peor, y con televisa en el otro lado ya no se sabe ni a quien irle…

    Lastima por ti que pues esta era la oportunidad perfecta de perseguir tu sueño; mas no es la unica y no te rindas. Saludos!

    1. muchas gracias!!
      eh leido tu blog y me parece muy bueno!!
      y me gusta tu manera de ver el futbol y tus criticas.

      creo que tenemos la mision de demostrar lo que sabemos y lo que podemos hacer y no rendirnos, por que es algo que nos apasiona.

      muchas gracias por el comentario y estamos en contacto, me da mucho gusto saber que somos muchas !

  6. Alero dice:

    Espero que TV AZTECA rectifique su error, y realice algún tipo de convocatoria para LAS MUJERES, apoyo tu impetu y creo que lograras que volteen los ojos hacias las mujeres, enhorabuena y confio en que tengan eco nuestros comentarios, SUERTEEEE

    1. Si, yo tambien confio, como dicen no hay mal que dure 100 años.

      y estos e trata de trabajo y paciencia, se que el futbol es a lo que me quiero dedicar toda mi vida, entonces no es momento de rendirme si no de trabajar mas.

      muchas gracias por el comentario.

  7. Edgar B. dice:

    Pues no hay que pensarle mucho. Prácticamente la totalidad de medios televisivos deportivos utiliza mujeres para atraer más público masculino. Es lamentable, pero ponen gente que quizá no sea la adecuada para el trabajo, sólo por sus atributos físicos. Ejemplos hay muchos.

    1. A si es, casi todos los medios buscan solo un atractivo visual y que las mujeres solo hagan reportajes sobre la ciudad y temas extracancha, sin embargo no es en todos lados, por ejemplo ESPN, tien muy buenas comentaristas, pero les a costado mucho estar en dodne estan, asi que pues no hay que bajar los brazos y pues seguir levantando la mano hasta que se le de valor a nuestro trabajo y conocimiento.

      gracias por tu comentario

  8. Paulina dice:

    ohh vaya… a mi me comentarón sobre este “concurso” o como le quierna llamar, por que saben que me gusta el futbol y estudie! para por lo menos saber pararme enfrente de una camara y no hacer el oso.

    Desafortunadamente las mujeres en el futbol son solo atractivo visual, ahí tenemos de ejemplo a la hija de un director tecnico que hace cualquier tonteria frente a la camara, pero como tiene un apellido relacionado con futbol, pues no la quitan.

    En Tv Azteca estan peor, todos los comentaristas se les van… así de fácil…
    ahhhh siento mcuho coraje! waaa! xD

    Ni modo, ellos se lo pierden… o no?

    Felicidades por el blog!

    1. hola Paulina!

      sabia que no era la unica jajaja !!

      si se siente impotencia, sin embargo esto me motiva mas a seguir trabajando y aprendiendo para que el dia l que llegue una oportunidad lo sepa demostrar.

      muchas gracias por tu comentario.

      espero seguir viendote aqui por el blog y que demustres tu pasion junto a nosotras!

      muchas gracias por el comentario

  9. kristell dice:

    Hola me encanto tú artículo, tienes mucha razón en que no es posible que exista está discriminación hacia las mujeres, se supone que vivimos en el siglo XXI en donde debe haber las mismas oportunidades para ambos sexos.
    Me parece algo muy triste que no le den la oportunidad a mujeres tan preparadas como tú, que tienen la capacidad de hablar con conocimiento de causa de futbol, y más triste es aún que le den espacio en tv a mujeres que no saben de lo que están hablando y solo las pasen en la tele por su apariencia fisica, digo no es discriminación pero creo que deberían tomar en cuenta muchas cosas más no solo la manera en que lucen, a la hora de elegir a los comentaristas hombres no aplican este mismo critierio, sino tendríamos a puro galán en los programas deportivos.
    Tengo una página web para mujeres, se llama mujeres divinas, y me encantaria publicar tú artículo en mi página, claro con tu permiso y dandote tú crédito, estaría muy bien para la proxima edición, espero me concedas la autorización.
    Aplaudo mucho tu valentia y él amor que tienes por seguir tus sueños, estoy segura lo conseguirás.
    Las mujeres también estamos inmersas en el mundo del futbol, ya sea por gusto o como en mi caso porque mi esposo es el subdirector del ESTO y veo con él todo los partidos de casi todas las ligas, y si antes me gustaba, ahora le he aprendido a tomar más cariño.
    Deberíamos alzar la voz en contra de la discriminación que está haciendo tv azteca, nose talvez formar un grupo o página en face en donde denunciemos este acto, las mujeres unidas somos capaces de conquistar el mundo.
    te mando un fuerte abrazo…

    1. hola Kristell

      muchas muchas gracias por tu comentario, al leerlo recorde la frase ” no hay mal que por bien no venga”, es un honor que me consideres para estar presente en tu pagina, y claro que si estoy encantada de poder participar.

      y si las mujeres estamos muy conectadas con este deporte, asi como tu, asi como yo hay algo que nos conecta, desde una Mamá que lleva a sus hijos al entrenamiento, hasta la niña que admira a sus hermanos cuando juegan, hay mil maneras de explicar la conexion de la mujer con el futbol, es lamentable que no tomen en cuenta un publico tan grande.

      y asi es las mujeres unidas somos capaces de conquistar al mundo.

      muchas gracias por tu comentario y espero verte seguido por aqui.

  10. Land dice:

    Pues asi es no hay nada que se pueda hacer ante tales barreras….seguir luchando? Muchas mujeres se han quedado en el camino, espero que tu no te quedes y en verdad luches por tus sueños..

    Sigue siendo un mucndo dominado por hombres, LAMENTABLEMENTE, ojalá pronto aprendamos…Salu2

    1. Si sabemos que es dificil romper con una cultura de tantos años, pero no hay mal que dure 100 años, asi que con trabajo esfuerzo y conocimiento, creo que lo podemos lograr.

      esto es algo que em apasiona y a lo que me quiero dedicar que no habra nada que me detenga.

      muchas gracias por tu comentario.

MujerFutbol.com