Dos grandes gambeteros: Madin Mohammed y Garrincha

Dos grandes gambeteros, uno representa nuestro futuro y otro el pasado, Madin Mohammed y Garrincha.

Lo llaman el próximo Zinedine Zidane, porque tiene una habilidad para controlar el balón de fútbol increíble y parece un “grande” cuando lo hace. Este niño de 7 años, nació en Argelia pero cuando cumplió 3 años se fue a vivir a Francia, su nombre: Madin Mohammed.

Un día aparece en la “red” un video de un niño gambeteando maravillosamente y la Federación Francesa de inmediato lo reclutó para decidir sobre su futuro. Los franceses sueñan con encontrar en él un sucesor de su gran “Zizou”. Equipos grandes como el Chelsea y el Real Madrid lo siguen de cerca.

http://www.youtube.com/watch?v=-0hht9ZbI1U

Controla y maneja el balón de manera natural, realizando trucos de grandes estrellas y algunas de su propia invención. Lo mejor es que no solo hace jueguitos con la pelota, sino que su habilidad se traslada a la cancha donde enfrente, elude y deja parados a sus contrincantes.

Espero que no solo llegue a ser un Zidane, ojalá llegue mas lejos y se convierta en un Manoel Francisco Dos Santos “Garrincha”, un mago en el fútbol. Cuando era pequeño le apodaron Garrincha que quería decir pajarito feo e inútil, sufrió poliomielitis y los médicos le dijeron que nunca iba a caminar con normalidad, de hecho era zambo y tenia una pierna 6 cm. mas larga que la otra, pero se equivocaron, y esas piernas le sirvieron para ser el rey del regate (amagaba hacia el centro y se iba por la derecha).