Aficionados del Zenit no quieren a las mujeres en su estadio

Van a decir que ando muy feminista, pero es increíble lo que a veces me encuentro en la red de noticias, ahora resulta que los aficionados del Zenit, equipo ruso que es campeón de la UEFA no quieren a las mujeres en su estadio:

El consejo de aficionados del Zenit no quiere mujeres en el Petrovsky Stadium. Por eso ha propuesto al club que no se vendan entradas a las mujeres en los partidos. Pero dentro del poco sentido que tiene esta medida, las únicas que se verían afectadas serían las chicas jóvenes.

Ruslan Dryuma, portavoz de ese consejo, asegura en el diario Gorod 812 que las mujeres distraen a los hinchas del club: “Yo no puedo saltar ni insultar cuando hay personas del sexo femenino junto a mí”.

La propuesta de los aficionados choca sin embargo con uno de los principios del club, que puede leerse en su página web, y que es la no discriminación por razón de raza o sexo.

El Zenit debería por empezar, no dejar entrar al estadio a esos aficionados misóginos. Me pregunto, ¿para ellos no es lo mismo gritar groserías y brincar enseguida de una mujer de 50, de 40, de 30 ó de 20 años? ¿Cuál es la diferencia?

Además no va a prosperar porque en los “Estatutos de la FIFA” dice:

Artículo 3

Lucha contra la discriminación
Está prohibida la discriminación de cualquier país, individuo o
grupo de personas por su origen étnico, sexo, lenguaje, religión,política o por cualquier otra razón, y es punible con suspensión o exclusión.

Lo que más me sorprende es que todavía existan personas así  (racistas y misóginas) y se les dé publicidad, quitan espacio a cosas mas importantes en la vida.

¡Tan lindas que somos las mujeres! Pobres, van a vivir una pesadilla, porque cada vez somos más las aficionadas que vamos a los estadios.

Vía | Foto | as.com

Vía | FIFA

Comentarios

  1. Isela dice:

    Hola Susie :

    No, si los hombres cuando quieren fastidiar en serio lo consiguen. Sólo para comentarte que si el fut femenil esta mal, por mujeres que teniendo un puesto y las posibilidades de hacer un cambio, no lo hacen, que pasa con Decio necio, que se atreve a decir que Chucho tiene la culpa del fracaso de la Sub-20, joder! si para excusas están buenos, a ver si ya ponen nuevos directivos en un área tan importante para muchos mexicanos interesados en el buen futbol.

  2. 6a6f7365 dice:

    Hay una diferencia, hombre es hombre, mujer es mujer, casi 5 millones años luz de diferencia. Soy de los pocos retrógrados pero realistas humanoides que piensan que en estos temas de Feminismo, y la crecida nueva llamada moral femenina que no es mas que un vacuo espejismo hay que adoptar un plan de rescate de valores, algo así como lo que propuso Comte y Saint Simone, recuperar los valores rotos.
    Es mi libre opinión y mi derecho, aunque lo tomen a mal es solo una opinión, entiendo que haya indignación pero es mi forma de ver, mirar habrá sus reacciones, allí se vera que tan grande esa la propaganda y la ilusión del Feminismo, o feminidad para mas claridad.
    “hombres al futbul, mujeres al ballet”

    1. Susanna dice:

      @6a6f7365:
      no es feminismo que nos guste el fútbol. El deporte es para todo el mundo.
      ¿Valores rotos?
      me quiero imaginar que te estas refiriendo a los valores como el respeto, honradez, generosidad, responsabilidad, justicia, etc. Esos sin son los valores que se deben rescatar, ya que muy pocos los aplican.

      Yo no soy feminista, pero creo que tu si eres machista. Hasta la FIFA lo dice, el FUTBOL es para todos.
      Un saludo