¿Y la selección?

¿Dónde quedó aquella verdadera selección de talentos, la que dio días de gloria a México y a sus millones de aficionados al fútbol y habitantes del país?

Atrás quedaron los días de un Ángel de Reforma repleto de aficionados celebrando las glorias del equipo nacional, o de una Minerva pletórica con la efervescencia de un triunfo de la Selección Nacional, hoy en día ni la mayor, ni la femenil, ni nadie, ni siquiera el gobierno da un buen motivo para celebrar.

La Selección “Mayor” de México, calificó de una manera penosa y humillante, por mas que jugadores(en su mayoría internacionales y de renombre) quieran tapar el sol con un dedo, y tachar de idiotas a los miles de aficionados al fútbol, con el cuento de que “el objetivo era calificar al hexagonal, como sea”, por favor señores “jugadores profesionales”, desde cuando el termino -como sea- es aceptado en la alta competición, por que a mi entender un representativo nacional , es alta competición, y por la zona clasificatoria de México, no podemos darnos el “lujo” de cobijar la mediocridad.

En parte me da gusto el oso que hizo México en Honduras, y durante todo el hexagonal, pues de haber sido a la inversa, en este momento todo el medio futbolístico estaría criticando en todo su esplendor la participación del combinado femenil en el mundial sub 20, del cual están con un pie fuera, siendo completamente injusto, por que las circunstancias no dan una igualdad de condiciones.

Ya se ha tratado en repetidas ocasiones, el poco apoyo a selecciones femeniles y volver al tema no es mi intención, sin embargo la estrepitosa goleada sufrida ante Brasil, es un claro indicativo de la falta de roce internacional y profesional que sufren nuestras seleccionadas nacionales.

¿Cómo exiges una cosecha, si nunca plantaste la semilla ?

Pero el principal problema de la Selección, Femenil o Mayor, está en los directivos, es en ese escalón donde se debe de hacer una verdadera Selección de personal capacitado y no solo veletas peleles, que se mueven en la dirección que les marcan los monopolios televisivos de México.

Hasta que no se seleccione a los mejores de cada posición, directivos, cuerpo técnico y jugadores, la pregunta seguira vigente … y ¿la Selección ?

Comentarios

  1. Jar Jar Binks dice:

    Dicen que el tuerto es rey en tierra de ciegos !!

    Que tal esta otra… en tierra de mudos el tartamudo es la ley !!!

    En tierra de enanos el chaparro es GIGANTE !!!

    El que tenga oidos que escuche….

  2. francisco flores dice:

    nesecitamos un cambio urgente no importa quien pero que sea mexicano

    a si de simple …

  3. Our Web Page dice:

    Our Web Page

    ¿Y la selección? | Mujer Futbol