Libro: La Isla del Fútbol

En este libro los muchachos describen en forma por demás sentida, muy apasionada, sus ires y venires en la hermosa y siempre sorprendente Isla del Futbol: Inglaterra.
Fue este país donde se originó el deporte que mueve a las masas en el mundo y Rosique y Roa se dan dieron a la tarea de platicar como con cualquier amigo la información, vivencias y datos que fueron recolectando a través de un año de estudios de la Maestría en Industrias del Futbol en Liverpool, Inglaterra; sí, la misma ciudad de los Beatles.
Toño y Rogelio nos transmiten su sentir y admiración al ir descubriendo detalles asombrosos y a veces insignificantes del juego en el país que le dio origen.
Nos llevan de la mano desde las estaciones de metro en Londres, las de tren en Manchester, hasta los suburbios de las ciudades donde se vive el futbol a tope.
Lo mismo entrevistan ex – hooligans que los llevaron a vivir el mundo de los pubs y la exacerbada violencia futbolera, que charlan animadamente con directivos de los grandes equipos de futbol como el Manchester United.
Nos transportan desde pequeños pueblos con modestos recursos, hasta el Teatro de los Sueños: Old Trafford, sede del Manchester United, uno de los equipos más ricos del mundo.
Siguen los pasos de jugadores, mexicanos como Jared Borgetti y comparten su aventura en el Bolton Wanderers, al igual que siguen los pasos de Wayne Rooney, el niño malo del futbol inglés.
Nos adentran en el corazón de equipos no profesionales como el Cambridge United FC (perteneciente a la Non- League Conference) así como en las entrañas de un gigante como el Liverpool FC.
El libro es 100% recomendable para todos aquellos interesados en este deporte, ya sea como espectadores, como jugadores o simplemente como críticos de los futbolistas “pop stars”.
El prólogo fue escrito por José Ramón Fernández, ex – jefe y compañero de Toño Rosique en TV Azteca, y la contraportada fue escrita por Jared Borgetti, quien colaboró y observó el desarrollo paso a paso de la obra literaria contenida en el libro.
Un gusto leer esta magnífica obra nacida del talento y creatividad de 2 hombres que tomaron como suya la misión de mostrarnos a los mexicanos que es posible tener una Liga Premier en México, que se pueden elaborar planes de mercadotecnia completos donde los clubes y los seguidores salen ganando en todos los aspectos, tanto deportivo como económico, como de relación club-aficionado y que decidieron hacerlo ellos mismos y no esperar a que alguien lo hiciera algún día.
Este libro debe ser materia de estudio para todos los administradores, dirigentes y directivos de los clubes de cualquier deporte en nuestro país para tomar algunas ideas más que comprobadas que llevadas a cabo correctamente pueden beneficiar a sus equipos y organizaciones.

Comentarios

  1. Roberto dice:

    en que editorial lo podria conseguir??

  2. Cocu dice:

    No, de hecho el prólogo lo escribió Joserra Jr., quien nunca fue su jefe, sino más bien su compañero.

    Saludos.

  3. Cocu dice:

    @Roberto

    En Liverpool, Gandhi o alguna otra librería.

  4. Blanca dice:

    Hola, en la segunda edición, que es la que tengo yo, y de la cual estoy escribiendo, el Prólogo lo escribió Joserra, el original, quien sí fue jefe de Toño Rosique y lo apoyó para que se fuera a Inglaterra a hacer sus estudios,no su hijo. Y sí, en Gandhi o algunas otras librerías tienen el libro. Datos completos:
    Rosique, Antonio. y Roa, Rogelio. La Isla del Futbol. 2007. México: DREAMATCH SPORTS PUBLISHING. (ISBN 9789709870190) En Gandhi cuesta $128. Saludos.