[Mundial Femenil Sub 17] Lista las semifinales

Queda lista la semifinal de la Copa Mundial Femenil Sub 17 Nueva Zelanda 2008, quedando entre República de Corea e Inglaterra y una final adelantada entre Estados Unidos y Alemania.

Inglaterra -Japón (2-2) 5-4 penales.

Inglaterra dió la sorpresa al eliminar a unas japonesas que venían jugando durante el torneo un muy buen fútbol. Además que demostró que el “fighting spirit “es un valor que también comparte su combativa selección femenina.  Inglaterra tenía pie y medio en el avión de regreso cuando surgió un rayo milagroso de la bota de Christiansen. Desde más de 35 metros, la infatigable centro campista marcó un gol antológico con un disparo bombeado a la escuadra de la portería japonesa. Ese tanto, tan bonito como importante, envió a Inglaterra a la prórroga empatado a dos goles y terminaron ganandolo en penales por 5 goles a 4.

Por último, tal vez fue esa misma garra la que permitió a Lauren Davey detener el penal lanzado por Natsumi Kameoka, antes de que Gemma Bonner transformase el suyo para enviar a su selección a semifinales.

Estados Unidos 4 – Corea 2

Estados Unidos derrota a las surcoreanas por 4 goles a 2.  Este partido ya se esperaba de gran emoción, pero empezando el equipo de las barras y las estrellas con dos goles de Courtney Verloo y otro precioso de Kristie Mewis les habían dado una cómoda ventaja.

Al final, dos nuevos goles con la firma de la propia Verloo y de Vicki DiMartino hicieron inútil el par de tantos de Hyun Young Lee, y propulsaron definitivamente al combinado de Kazbek Tambi hasta la penúltima ronda.

Estados Unidos se merece escribir su nombre en el libro de oro del fútbol femenino. En sus 13 participaciones en competiciones de la FIFA, las norteamericanas siempre han alcanzado las semifinales.

Alemania 3 – Canadá 1

Alemania sigue impotente, ahora derrotó cómodamente a las canadienses por 3 goles a 1.  Dzsenifer Marozsan (la niña de la foto): recordemos este nombre, ya que a buen seguro volveremos a oírlo muchas más veces en el fútbol femenino en la próxima década, a medida que la joven y elegante delantera alemana progrese y desarrolle su evidente calidad innata.

Gracias a su doblete en esta contienda, la jugadora de 16 años adquiere una ventaja de dos goles al frente de la “tabla de goleo”. Pero su aportación al conjunto germano consiste en mucho más que goles. El tanto inicial de Marozsan en esta cita puso de manifiesto la variedad de su talento, al exhibir una excelente habilidad en la confección de la jugada antes de batir mediante un remate potente y preciso a una Geneviève Richard que nada pudo hacer para evitarlo.

Dinamarca 0 – 4 RPD de Corea

El juego de las norcoreanas en sus dos primeros partidos de Nueva Zelanda 2008 fue bastante deslucido, pero han venido de menos a mas y han exhibido el gran potencial que tienen.

Jon Myong Hwa fue la artífice de la contundente victoria, al aprovechar magníficamente la oportunidad de que dispuso en el primer gol, y doblar a continuación la renta de las suyas con un segundo tanto muy bien ejecutado. Dinamarca estuvo débil en el ataque, de modo que el 4-0 final del equipo de Ri Un Ham fue merecido. Ri Un Ae, con gran sangre fría, y Kim Un Ju completaron la goleada.

La RPD de Corea, que sorprendió a todos al ganar la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA hace dos años, mantiene así su sensacional registro de imbatibilidad en los torneos femeninos de categorías inferiores de la FIFA.

Vía | Foto | Sitio Oficial FIFA

Comentarios

  1. francisco flores dice:

    super juegos he muy buenos todos muy bien por las chicas

  2. blog mujer dice:

    idem, muy bien por las chicas :-).