Agresiones en los estadios, ¿a dónde vamos a parar?

Vivir un clásico de fútbol es algo indescriptible.  Vivirlo y ganarlo en casa ajena es todavía mejor.  Cuando mi Checo tenía 10 años lo llevé por última vez al Tecnológico a un clásico, ¿por qué? Porque aunque no iba vestido de Tigre, por solo celebrar un gol de Tigres, no sólo nos llovió cerveza, si no que de paso el niño salió escupido.  Y créanme, no estábamos sentados cerca de la Adicción, teníamos buenos asientos.  De ahí  tomé la decisión de que no iba a volver a meterse al Tecnológico a un clásico, ni siquiera con su papá. Si hemos vuelto a entrar al Tec, pero no contra Tigres…

Ahora que fue el Clásico entre Tigres UANL y Rayados de Monterrey, donde ganaron los Tigres en casa de Rayados, al salir del partido, hubo muchos pleitos, agresiones verbales y destrucciones a autos.  Increíble lo que un resultado de un partido de fútbol puede lograr en la gente. ¿Por qué tanta agresividad? Y lo peor, que daño les pudo hacer un niño de 13 años caminando junto con su papá hacia su automóvil, el único pecado del niño es irle a los Tigres y haber traído su camiseta.

¿Qué ya no se puede ir a un partido de fútbol porque sales agredido? A que estamos llegando ya. Luego se quejan los barristas o porras y las aficiones porque se les reprimen por parte de los Directivos y por las autoridades.  Si quieren su manera de expresarse pero al momento que lo hacen no cumplen con las leyes, creo que esto se debe acabar ya.

Papás piénsenlo antes de llevar a sus hijos a un encuentro donde su equipo no es el local.  Mejor váyanse vestidos de civil y no traten de ponerse muy efusivos al momento de celebrar un gol.  Porque pueden terminar con más de 20 puntadas en la cara como éste niño, solo por ir vestido de Tigre….  A como vamos al rato ni siquiera se podrá ir a un estadio porque éstos vándalos siempre se salen con la suya.

Video | Multimedios

Comentarios

  1. Guillermo Martínez dice:

    Al ver este articulo y el video, se queda uno con un coraje de los mil demonios, como pueda haber personas (bueno personas no son) de este tipo, que empañan los fines de semana los partidos de futbol, uno ya no se puede ir con su familia amigos o solo a disfrutar de un partido, debido a estas acciones de gente con un cerebro de cacahuate y aparte cobardes, es mas ni siquiera cerebro tienen, ojala se pueda hacer algo y buscar la manera de erradicar este tipo de… de como se pueden llamar? Trogloditas? noo yo creo que algo peor.. Pienso que solo unidos lo podemos hacer…
    TQMPKS

  2. ASTROBOY dice:

    nombre Susanna, que te puedo decir despues de ver este video?
    da rabia ver este tipo de animales que no piensan en lo que ocasionan, a mi me gustan las barras, pero no apoyo a ciertos animales que se meten a las barras para crear desmanes, pobre chavito, la verdad daba impotencia como el papa trataba de defenderlo y pues que se puede hacer en ese caso? crreo que yo tambien haria lo mismo que el papá.
    Que buen post susanna, te la rifaste!!

    PD. Una disculpa a todos los animales del planeta por compararlos con estas “escorias de la sociedad”.

  3. Tato dice:

    Primera causa de los desmanes de las barras es la venta de alcohol dentro de los estadios.
    Segunda causa es la falta de educación, respeto y la falta de cultura social.
    tercera causa: la seguridad dentro y fuera de los estadios, es muy light, el cuerpo de seguridad pública debe aplicar el CERO tolerancia, si cometes una infracción, a la chingada al bote y pagar la infracción, pero en México eso no existe, cada quien hace lo que quiere.

  4. francisco flores dice:

    lamentablemente es un mal que en espana y parte de europa sea podido controlar un poco pero mientras tengan ganancias millonarias no les importa la gente perjudicada en los desmanes . .

  5. ani dice:

    Qué triste el tema de la violencia Susana!
    realmente me apena…….

    Es una locura que la pasión por el fútbol se vea manchada de sangre

    un beso grande
    Ani
    http://www.lamitadmasunoteama.com.ar

  6. Isela dice:

    Jijos de su rechin… y luego no quieren que me cabree, por estas incoherencias y la administración que se lleva, el fútbol (que me encanta) en este país (como muchas cosas) es un mediocridad completa y una porquería, joder.. malditos vagos cobardes, que impotencia ! Perdón por el léxico tan popular, pero estas acciones son intolerables.