VOIT, PFIZER y la FEMEXFUT contra el cáncer de mama

Por segundo año consecutivo VOIT, la compañía deportiva 100% mexicana, junto con el apoyo de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), la Fundación Para Nosotras las Mujeres e importantes aliados, llevará a cabo la iniciativa dirigida a la prevención del cáncer de mama, con el balón rosa como protagonista de Torneo de Apertura 2008 del Fútbol Mexicano de la Primera División. En esta ocasión la campaña se denomina: “La victoria es rosa”.

La estrella de los partidos de las jornadas 10 a la 14, durante el mes de octubre, será el balón Victoria Rosa, que con su color y diseño llevará a miles de mujeres en todo el país y en cada jugada, un mensaje de autoexploración para la detección temprana y prevención del cáncer de mama.

Tras el éxito de este programa en su edición pasada y con el interés de crear conciencia en cada vez más mujeres, este año se suman a la campaña del balón rosa nuevos aliados estratégicos como Pfizer, empresa líder en soluciones para los problemas de la salud, que facilitará la presencia de unidades de detección oportuna de cáncer de mama y stands informativos en diferentes plazas a lo largo de la República donde se jugarán los partidos del torneo de la Primera División.

Además del balón rosa, VOIT lanzará una línea adicional de productos deportivos color rosa, edición especial. Un porcentaje de la recaudación de estos artículos será donada a la Fundación para Nosotras la Mujeres, quien a su vez trabajará en conjunto con otras asociaciones para así multiplicar este esfuerzo en todos los rincones del país.

“Una vez más el fútbol mexicano se convierte en una voz única, dirigida a la mujer. Todo el medio futbolístico, la afición, los medios de comunicación y por supuesto, todas las familias mexicanas, sumaremos esfuerzos para lograr que esta iniciativa vuelva a ser un éxito”, comentó José Ramón Elizondo, Presidente de VOIT. “Nuevamente el fútbol apoyará de manera trascendental la prevención de esta terrible enfermedad, que no distingue razas, clases sociales, ocupación ni religión”.

Vía | Foto | creativanewsletter

Comentarios

  1. ASTROBOY dice:

    me parece fantastica esta idea, seguir con la difusion y no queddarse en el olvido, el torneo anterior se miraba bien chido los juegos con balon rosa y pues ahora no sera la escepcion, pero lejos de verse chido el balon esta el crear una cultura entre las mujeres y hombres tambien sobre esta terrible neoplasia maligna.

  2. [...] ayer empezó a rodar el balón rosa con el lema. “La victoria es rosa”.  Ya en éste blog habíamos hablado sobre éste tema: se les agradece a los jugadores que entraron a la campaña en favor de éste cáncer que acosa [...]