Beijing 2008: Estados Unidos repite la de “Oro” y le gana a Brasil

logo digifutLa Selección de Estados Unidos volvió a colgarse la medalla de “ORO” al ganarle a Brasil en tiempo sumplementario con un gol al minuto 96 con un tiro de Carli Lloyd que dejó a las Brasileñas, que eran las favoritas, sin dar crédito.

Estados Unidos campeonLa victoria de las norteamericanas se solventó en la gran tarea de su portera Hope Solo, la obediencia táctica de su defensa y el oficio del conjunto en el mediocampo. La primera parte ya demostró la paridad y el respeto existente entre ambas escuadras. Brasil buscó desnivelar a través de sus individualidades, mientras que las norteamericanas, bien paradas en defensa, intentaron acercarse en base al juego asociado con el buen manejo de Shannon Boxx y Carli Lloyd.

Parecía que Brasil iba a por la victoria, pero el cansancio en algunas de sus jugadoras y la buena disposición táctica de las campeonas defensoras impidieron que eso se reflejara en el marcador. De hecho, fueron ellas las que estuvieron cerca en los minutos finales: primero, con un buen remate de Hucles y luego, con un mano a mano que Amy Rodríguez, en inmejorable posición, desperdició ante los buenos reflejos de Bárbara (90′). La sensación de riesgo que dejaron las estadounidenses en el cierre del tiempo regular no fue un mero espejismo, tal como quedó demostrado en los minutos siguientes: Lloyd tomó un balón fuera del área grande, se perfiló para su pierna izquierda y sacó un remate potente y cruzado que venció la resistencia de Bárbara. Las brasileñas no podían creerlo, pero Estados Unidos ganaba la contienda (0-1; 96′).

Estados Unidos repitió la historia, se subió a lo más alto del podio y celebró por tercera vez en cuatro finales disputadas. Las brasileñas, al igual que en Atenas y la Copa Mundial Femenina de la FIFA China 2007, se conformaron con un meritorio pero lamentado segundo puesto.

EU le gana a Brasil

Por otra parte, Alemania se conformó con la medalla de “bronce” al ganarle a Japón 2 goles a 0, con goles de Kerstin Garefrekes (1-0, 69′) y de Bajramaj (2-0, 87′).

fuente/fifa

Comentarios

  1. Nogard dice:

    Bien por USA, lástima que Alemani quedó en el camino.

    1. gdgtth dice:

      WcByUB lofbyraavazj, [url=http://stkhgjromgsy.com/]stkhgjromgsy[/url], [link=http://mzloanguaxhw.com/]mzloanguaxhw[/link], http://zeilbkimoeqj.com/

  2. Y esos tatuajes crei que nadamas Arellano y el Gato Ortiz eran así jaj