Los Futbolistas y sus tatuajes

El mundo de la estética ha sufrido una revolución en la que el tatuaje ha extendido sus redes y ha dejado de ser una marca de subcultura. Considerada hasta hace no mucho un adorno corporal de dudoso gusto, la moda de tatuarse alcanza ámbitos desconocidos como la alta dirección de empresas. Hasta los más refinados ejecutivos se atreven a modificar la huella que la naturaleza ha imprimido sobre ellos y los lucen con orgullo en sus brazos y tobillos, sin preocuparse de si el adorno compagina bien con el traje de chaqueta y corbata que deben llevar entre semana. 

Entre los más gustosos a ésta moda, son los futbolistas, a quienes parece encantarles esta mezcla de diseño y simbolismo en sus cuerpos. Algunos con pasado turbulento, otros no, lo cierto es que acuden con regularidad a los salones de tatEl niño Torresuajes y han provocado el nacimiento de un negocio de alto nivel, con buenas condiciones sanitarias, técnicas innovadoras y diseños rompedores.

Viendo el juego de la semifinal de la Eurocopa 2008 entre España contra Rusia, oí al comentarista de ESPN explicar el significado del tatuaje de Fernando Torres.

El tatuaje que tiene escrito en su brazo está escrito en “tengwar”, es como un escrito inventado por J.R.R. Tolkien el escritor de la trilogía de El Señor de los Anillos.

¿Se acuerdan del famoso anillo? Pues el tatuaje de Fernando Torres es su nombre en Tengwar.. “Fernando”.

Otro futbolista famoso que tiene más de una docena de tatuajes en su cuerpo, es el Inglés David Beckham

Entre sus tatuajes, lleva ya tatuados en la espalda un ángel de la guardia y los nombres de sus tres hijos. En la nuca lleva también una cruz y en los brazos tres querubines, frases en latín y el siete, su camiseta de capitán del equipo inglés, en números romanos. Tampoco hay que olvidar un mensaje de amor a su mujer Victoria que versa: “yo soy de mi amada, mi amada es mía”.

Increíble, ha impuesto una moda en tatuajes. Pero en su país los medios dijeron que parecía un hooligan, que más que un jugador de fútbol tenía pinta de matón.

Francesco Totti, el delantero de la seleccion Italiana de fútbol, muestra su hombro y su tatuaje de un gladiador de la epoca romana.

Franceso Totti

 

En México hay más de 100 futbolistas que se los han impreso en su cuerpo, unos muy discretos y otros muy visibles, pero todos con sus significados.  Aquí les presento 2 videos que me econtré en ESPN muy interesantes sobre lo que es para ellos el tatuaje. 

¿Qué opinan, están en contra o a favor de los tatuajes? a mi me encantan, no me molesta verlos en otras personas, es más los admiro. Pero no sé si me atrevería hacerme uno.  Por cierto, uno de mis programas favoritos es Miami Ink.

daniel aggerwoodgate

Comentarios

  1. german dice:

    La verdad cada quien, yo no me lo haría. Lo que es lindo hoy no necesariamente lo sera mañana. De los deportes creo que donde hay mas tatuados es en la NBA, ahi si que proliferan. Saludos. German.

  2. Antonio dice:

    Por supuesto q el libro de los gustos esta en blanco. Pero particularmente un tatuaje me parece algo bello y sensual. Es un adorno con el q vas a convivir toda la vida, por eso hay q estar seguro a la hora de decidir el diseño y donde llevarlo. Yo tengo un dragon chino en el brazo y estoy mirando hacerme otro tatuaje en el otro brazo. Me alegra q los tatuajes esten mejor vistos ahora, sea por lo q sea. Además la mayoria se pueden considerar autenticas obras de arte. Un abrazo. Antonio

  3. Martinçh0 dice:

    Al principio no me gustaban de hecho le huía, pero hubo una época en la que compraba con mis amigos los “tatuajes temporales” que se ponían con agua, y me encantaban =) Ahora volviendo al presente…si quisiera tatuarme algo permanente en mi cuerpo, creo que serian los nombres de mis hijos (no sé si como Beckham, pero lo haría, porque un hijo es algo que tenés para toda la vida), y si no es eso, quizás sea alguna frase en Tengwar, por qué no…

    capaz lo piense cuando llegue a los 21 años, jejeje :P