Cd. Juárez listo para el Preolímpico Femenil

Preolimpico FemenilCertamen clasificatorio, de diez días de duración y en el que participan seis selecciones divididas en dos grupos, y que colocará a dos representantes de la Zona Norteamericana, Centroamericana y Caribeña a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El Tricolor por un boleto
En el Grupo A, México será rival de Estados Unidos y Jamaica. Al frente de las anfitrionas se encuentra el veterano entrenador Leonardo Cuellar, acompañado de un equipo comprometido, joven y con experiencia.

El conjunto Tricolor fue el primer país de habla hispana en clasificarse para una Copa Mundial Femenina de la FIFA, en 1999.

Después del tercer puesto obtenido en la Copa Oro Femenina de la Concacaf 2002, se ha afianzado como tercer equipo de la zona, por detrás de las selecciones consideradas la flor y nata de la confederación: Estados Unidos y Canadá.

Estados Unidos, actualmente bajo la batuta de su nueva seleccionadora, la ex internacional sueca Pia Sundhage, no contará con su capitana y figura emblemática Kristine Lilly, quien espera a su primer hijo.

El competidor más modesto del grupo procede del Caribe. Las Reggae Girlz jamaicanas alcanzaron la última fase de la competición preliminar tras derrotar a las Bermudas, Dominica, y Antigua y Barbuda, y aspiran a convertirse en la revelación.

La confianza de las canadienses
En el Grupo B, Canadá es la favorita indiscutible. Las chicas de Even Pellerud han plantado cara a Estados Unidos y, en los últimos tiempos, le han disputado la supremacía regional.

Las figuras más destacadas y desequilibrantes de las campeonas de la Copa Oro de la CONCACAF 1998 será como siempre la artillera Christine Sinclair y la sensacional mediocampista Kara Lang.

Sin embargo, la tarea de las norteamericanas no va a ser sencilla: primero tendrán que superar a Costa Rica y a Trinidad y Tobago. Las ticas accedieron a la fase final clasificatoria merced a su triunfo sobre Nicaragua en una eliminatoria a doble partido, mientras que las trinitenses vencieron a Surinam, San Vicente y las Granadinas, Granada y Puerto Rico.

Los dos primeros de ambos grupos se medirán en semifinales, y los finalistas se clasifican para el Torneo Olímpico de Fútbol femenino que se celebra en agosto en Beijing, en calidad de representantes de la Concacaf.

Ya se conocen los nombres de nueve de las doce selecciones que estarán en los Juegos Olímpicos Beijing 2008: Japón, RPD de Corea y China -país organizador- como representantes de Asia; Argentina en representación de Sudamérica; Nigeria por África, y Alemania, Noruega y Suecia por Europa. Nueva Zelanda será el único equipo de Oceanía.

 Brasil y Ghana se enfrentarán por el último pasaporte a China el 19 de abril de 2008.

Preolímpico Concacaf
Fase Del 2 al 13 de abril Ciudad Juárez, Chihuahua
Grupo Fecha Hora local H centro Mex. Partido
Grupo B Miércoles 2 de abril 17:00 hrs. 18:00 hrs. Trinidad & Tobago vs. Canadá
Grupo A Miércoles 2 de abril 19:30 hrs. 20:30 hrs. México vs. Jamaica
Grupo B Viernes 4 de abril 17:00 hrs. 18:00 hrs. Costa Rica vs. Tinidad & Tobago
Grupo A Viernes 4 de abril 19:30 hrs. 20:30 hrs. Estados Unidos vs. Jamaica
Grupo B Domingo 6 de abril 11:00 hrs 12:00 hrs Canadá vs. Costa Rica
Grupo A Domingo 6 de abril 13:30 hrs. 14:30 hrs. México vs. Estados Unidos
Semifinal Miércoles 9 de abril 17:00 hrs. 18:00 hrs. A1 vs. B2
Semifinal Miércoles 9 de abril 19:30 hrs. 20:30 hrs. B1 vs. A2
Tercer Lugar Sábado 12 de abril 17:00 hrs. 18:00 hrs. PS1 vs. PS2
Campeonato Sábado 12 de abril 19:30 hrs 20:30 hrs GS1 vs. GS2

 

Comunicación y Relaciones Públicas

fuente: femexfut