Colombia sorprende a Sudamérica

newzeland-2008.gifLas selecciones de Colombia, Brasil y Paraguay se clasificaron para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA a disputarse del 28 de octubre al 16 de noviembre en Nueva Zelanda. El festejo mayor, no obstante, fue para las Cafeteras, que se quedaron además con el título sudamericano en tierras chilenas.

colombia-campeon.jpg

La jornada final del cuadrangular decisivo se presentaba emocionante de antemano, ya que Colombia, Brasil, Argentina y Paraguay acumulaban 3 unidades cada una. En primer turno, el triunfo, la clasificación y prácticamente el título quedaron en manos de las colombianas, que golearon sin contemplaciones a la Albirroja (7-2).

Sólo una victoria por dos goles de las brasileñas sobre Argentina daría un pasaje a las paraguayas. Y fue justamente eso lo que ocurrió: las chicas de Marcos Gaspar volvieron a mostrarse infalibles en ataque, se recuperaron de la caída ante Paraguay en la jornada del lunes y golearon 4-2 a sus rivales de siempre.

Con estos resultados, Colombia, Brasil y Paraguay se unen a las ya clasificadas Japón, RDP de Corea, República de Corea y Nueva Zelanda en el máximo torneo de la categoría. Argentina, por diferencia de gol, dice adiós a su sueño de viajar a Oceanía el próximo mes de octubre.

fuente: fifa.com

Comentarios

  1. Mónica Aguilar dice:

    Qué emoción!!! yo ni sabía que había una liga de esa categoría en mi país!! y qué bonito se siente ver una foto con la bandera, ante la cara de felicidad de las niñas!!

    Hasta me dan ganas de meter a mi hija a jugar fut. Como una muy buena amiga me lo recomendó

    Gracias por la Nota !!!!

  2. Ana Rocío dice:

    Felicidades a las cafeteras!!! :D
    Aunque lo que si me sorprendió fue que las Argentinas no asisitirán al mundial :s estuvo reñida la competencia lo cual me asegura una gran calidad en Nueva Zelanda.

    Saludos!!