Anuncian en Chile una liga femenina experimental

El fútbol chileno tendrá este año una liga femenina experimental, que de resultar exitosa, dará paso a una competición permanente, según anunció Harold Mayne-Nicholls, Federación de Fútbol de Chile.“Vamos a lanzar una serie de primera división este año. La idea es hacer un campeonato piloto, como una especie de prueba”, precisó el dirigente en declaraciones a la prensa local.

Precisó que la liga tendrá “entre doce y dieciséis equipos”, entre ellos los grandes clubes del fútbol chileno, como Colo Colo, Universidad de Chile, Unión Española, Santiago Wanderers, Santiago Morning y O’Higgins, además de otros de las regiones cercanas a la capital, que han mostrado interés en participar.

El primer campeonato comenzará a finales de marzo o principios de abril, con equipos que esta vez serán invitados, dijo Mayne-Nicholls, que precisó que lo ideal será que jueguen equipos que tengan estadio propio.

La iniciativa surgió tras el entusiasmo que ha desatado en el país la disputa del 1er. Sudamericano Femenino Sub-17, que está en pleno desarrollo y la celebración, en noviembre y diciembre próximos, del Mundial Femenino Sub-20.

fuente: conmebol.com

Comentarios

  1. Ana Rocío dice:

    Wow, es una muy buena idea, claro, si le dan el apoyo requerido y la promoción necesaria.
    Ya ves aquí en México con la superliga femenina que a pocos medios les importaba, (sólo salían nota en mediotiempo.com y un párrafo semanal en la OEM, esto, a nivel nacional) y que hasta los mismos equipos no le ponían la seriedad que algo así verdaderamente debe tener.

    Mucha suerte a las chilenas y ojalá este proyecto funcione!!

    Saludos!

  2. perla dice:

    hey!!! pues esta chido!!! ya k a ki en mexico no nos apoyan las televisoras!!! y por eso no hay patrocinos y por eso algunos equipos no tienen los recursos para salir a jugar !!!!

    y ojala y funcione esto suerte!!!

  3. perla dice:

    hey!!! pues esta chido!!! ya k a ki en mexico no nos apoyan las televisoras!!! y por eso no hay patrocinos y por eso algunos equipos no tienen los recursos para salir a jugar !!!!

    y ojala y funcione esto suerte!!!

    REBOCERAS DE LA PIEDAD!!! SOCCER GIRLS